ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Más de 50 menores terminan en el hospital con intoxicación y apuntan al desayuno escolar

Más de 50 menores terminan en el hospital con intoxicación y apuntan al desayuno escolar

Santa Cruz, 25 de junio de 2022 (ATB Digital).– Más de 50 niñas y niños llegaron al centro de Salud 10 de octubre por presunta intoxicación del desayuno escolar, los padres de familia están desesperados por que estos menores comenzaron con vómitos y otros con diarrea. Las primeras informaciones señalan que todos los niños afectados serían de la unidad educativa Ismael Montes, correspondiente del distrito 6 Pampa de la Isla.

La Defensoría de la Niñez Municipal acudió ante el llamado de los padres y madres de familia y con el apoyo del Servicio Departamental de Salud (Sedes) se trasladaron a los menores a hospitales de segundo nivel.

Fernando Pacheco, secretario de departamental de Salud, pidió paciencia y tranquilidad a los padres. Aseguró que todos los afectados están fuera de peligro y controlados para evitar cualquier complicación. «Estamos aquí para que no les falte absolutamente nada a los niños, cama, medicamento, atención. Están todos designados a diferentes hospitales y vamos a investigar hasta dar con las causas de esta intoxicación», señaló.

Algunos padres de familia apuntaron a algunos productos vencidos como la causa de la intoxicación. Se hicieron virales imágenes de un jugo a punto de caducar su fecha de vencimiento. Las autoridades del Sedes aseguraron que han tomado las muestras respectivas para hacer la investigación laboratorial.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

La Policía busca al hombre que agredió a su hijo de 8 meses y a su hijastro de 13 años

Video: Madre e hija mueren intoxicadas al confundir una botella de fungicida con una bebida alcohólica

ATB Usuario

Cochabamba: Dos menores están internados por dengue

Cristal Vergara Capo