ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Presidente entrega unidad educativa “Potrero Largo” en Warnes

Presidente entrega unidad educativa “Potrero Largo” en Warnes

Santa Cruz, 29 de junio 2022 (ATB Digital).- El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, inauguró la tarde de este miércoles la unidad educativa “Potrero Largo”, en el municipio de Warnes, Santa Cruz, con el objetivo de garantizar y mejorar la calidad educativa de la niñez y juventud boliviana.

“Garantizamos infraestructuras de calidad para la educación de nuestras niñas y niños. Hoy inauguramos la Unidad Educativa Potrero Largo, en el municipio de Warnes, #SantaCruz”, escribió el jefe de Estado en sus redes sociales.

La nueva infraestructura educativa demandó una inversión de más de Bs 5 millones y cuenta con 12 aulas, laboratorios de física, química y biología; además de un área administrativa, sala de reuniones, cocina, baños y un tinglado con cancha multifuncional.

“Hoy venimos muy contentos a inaugurar esta unidad educativa en Warnes, que ha representado para el Gobierno nacional una inversión de más de 5 millones de bolivianos, que lo hacemos con mucho cariño para nuestros hermanos de Warnes (…). Hemos escuchado al alcalde sobre las cifras del crecimiento exponencial de la población en este municipio, decirle, hermano alcalde, que no está solo, que aquí está su Gobierno nacional que le va a ayudar a hacer obras”, dijo el jefe de Estado en acto público.

Destacó que para el Gobierno nacional es prioridad la salud y la educación. En esa línea se acordó, con el alcalde de Warnes, construir un hospital de segundo nivel en Satélite Norte y más módulos educativos en ese municipio.

El Presidente también hizo entrega de tres nuevos ítems para la unidad educativa Potrero Largo, además de laboratorios de física, química y biología.

“Nosotros seguiremos entregando obras y más obras, unidades educativas y hospitales que es lo más importante para el pueblo boliviano”, expresó.

(ABI)

Banner-1080-240

Noticias relacionadas

Video: Luis Arce entrega cuatro obras en Beni

ATB Usuario

Presidente reivindica mar para Bolivia y recuerda la defensa de Calama en 1879

ATB Usuario

El empresario Daniel Noboa asume la presidencia de Ecuador

Paola Ticona