ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Comienza a derribarse el estadio de Bolívar

Comienza a derribarse el estadio de Bolívar

La Paz, 3 de julio 2022 (ATB Digital).- La demolición del icónico estadio Libertador Simón Bolívar en Tembladerani está en marcha. Uno de los símbolos que identificó al barrio de Tembladerani y a una gran parte de la ciudad de La Paz comienza a ser derribado, para luego dar paso a lo que será el nuevo estadio de Bolívar.

Marcas de La Razón verificó que las tareas avanzan en el reducto donde se entrenaba el primer plantel, la cancha que albergó centenares de partidos oficiales del club y también de la selección nacional, ya sea cotejos de la Asociación de Fútbol de La Paz, de la extinta Liga, alguna vez de Copa Libertadores y otra de Eliminatorias al Mundial de 1978 se vendrá abajo.

En realidad, las obras comenzaron hace 15 días aproximadamente. Obreros trabajan desde entonces en labores del desmantelado de las estructuras metálicas, cemento y otras áreas del viejo escenario.

La maquinaria y los trabajadores sacaron la malla de alambre que bordeaba el terreno de juego y procedieron a derribar algunas estructuras que estaban en las antiguas tribunas sur, recta de general y preferencia.

“Comenzamos a hace una quincena (15 días), somos como 30 obreros que estamos trabajando en el estadio. Las superficies de cemento, por lo viejas que son, demoran más en sacar, pero estamos avanzando más o menos como estaba planificado”, manifestó uno de los obreros.

La curva norte, la de cemento, será derribada en las semanas siguientes. Las barandas de fierro en esas graderías fueron retiradas casi en su totalidad. Además, se instalaron canaletas para evacuar los escombros cuando la maquinaría pesada proceda a derrumbar esa plataforma.

“Nos dijeron que la siguiente semana y la próxima se tumbará la curva, será la tarea más difícil”, estableció otro de los obreros.  

En el frontis se aprecian restos de estuco y otros materiales y escombros que caen de los ambientes que solían servir de oficinas y en otros casos viviendas de los juveniles. Lo que permanece intacta es la iglesia colindante, cuyos responsables no aceptaron la propuesta de ceder ese espacio.

(LaRazón)

Ministro de Defensa ruso informa a Putin de la liberación de la República Popular de Lugansk

Noticias relacionadas

Bolívar cierra su gira con un empate ante Lanús

Cristal Vergara Capo

Bolívar jugará sin público ante Blooming

Álex Granell reforzará a Bolívar