ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Diablos Azules patrullan ríos de la amazonia para el control de actividades ilícitas

Diablos Azules patrullan ríos de la amazonia para el control de actividades ilícitas

Beni, 13 de julio de 2022 (ATB Digital).- La Armada Boliviana, mediante la Fuerza de Tarea Especial Diablos Azules realiza operativos en lugares estratégicos sobre los espejos de agua más importantes de las diferentes cuencas hidrográficas del país con mayor incidencia en la Cuenca Amazónica, donde existen límites naturales de ríos navegables con Brasil.

Efectivos navales a bordo de lanchas nodrizas desarrollan varias tareas de interdicción de las actividades de narcotráfico y delitos conexos, de acuerdo a normativa vigente.

La primera embarcación navegó por los ríos Ibare, Mamoré, Iténez, Machupo y río Blanco, recorriendo el curso de agua internacional compartido con el país vecino de Brasil.

La segunda embarcación ejecutó la Orden de Operaciones Benton por el río Mamoré, franqueando la comunidad de San Lorenzo hasta alcanzar la boca del río Iténez.

El comandante de la Fuerza de Tarea Especial Diablos Azules, Gustavo Anibarro, informó que durante el desplazamiento de estas unidades de superficie se realizaron abordajes a las embarcaciones que surcaban los espejos de aguas en búsqueda de ilícitos y realizando el control exhaustivo de medidas de seguridad en la navegación y verificación de la tenencia de documentación actualizada, coadyuvando a las tareas de lucha integral contra el narcotráfico y delitos conexos, cita un boletín de prensa.

(Ahora El Pueblo)

arte-2

Noticias relacionadas

Video: En la avenida América y Kennedy se encontraron sustancias ilícitas y armas punzo cortantes en operativos a alojamientos

ATB Usuario

Detienen a 5 personas en posesión de explosivos, armas de fuego y dinero

Diprove recupera 23 motorizados en Cochabamba

ATB Usuario