ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

ABC invierte Bs 2.308 millones para la construcción de carreteras y puentes en La Paz

ABC invierte Bs 2.308 millones para la construcción de carreteras y puentes en La Paz

La Paz, 5 de agosto 2022 (ATB Digital).- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) invierte Bs 2.308 millones para la construcción de cinco nuevas carretas y cuatro puentes en el departamento de La Paz.

La inversión se ejecuta en cumplimiento a las instrucciones del presidente Luis Arce Catacora, que el 16 de julio en el aniversario del departamento anunció nuevas obras para La Paz.

Cada proyecto se encuentra en una etapa distinta según el avance de gestión administrativa, técnica y legal previa, antes de su licitación pública.

El gerente de la ABC Regional La Paz, Luis Tejeda, informó que cada uno de los proyectos priorizados tienen asegurado su financiamiento y pronta ejecución.

Entre las obras destacan la construcción de la carretera Escoma – Pacobamba y Pacobamba – Charazani; el tramo Botijlaca – Caquiaviri, que es parte de la carretera Botijlaca – Charaña; el tramo II de la carretera Unduavi – Chulumani, en los Yungas y la reactivación del tramo Santiago de Machaca – Hito IV.

A estos se suman los puentes Río Seco y Río Seque en la ciudad de El Alto; el Puente Sacambaya que unirá a La Paz con el departamento de Cochabamba; el Puente Mapiri en el norte paceño; y el estudio para la construcción de la carretera Ixiamas – Chivé.

“Con la construcción de cinco nuevas carreteras y cuatro puentes con sus accesos se fortalece el patrimonio vial y avanza la integración de La Paz con los departamentos de Cochabamba, Beni y Pando, así como la conexión internacional con Perú, Brasil y Chile”, mencionó Tejeda.

Encaminadas las obras, pidió a transportistas, autoridades y dirigentes de las regiones beneficiadas acompañar todas las etapas de construcción.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

ABC habilita tránsito vehicular en las carreteras Oruro-Potosí y vías hacia los Yungas de La Paz

Alcaldía de La Paz registra más de 30.000 construcciones fuera de norma

ATB Usuario

La ABC inicia procedimientos legales para la construcción y asfaltado de carreteras en Oruro