ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Vicepresidente convoca a trabajar en unidad en la construcción del Estado Plurinacional

Vicepresidente convoca a trabajar en unidad en la construcción del Estado Plurinacional

Cochabamba, 21 de agosto de 2022 (ATB Digital).- El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, convocó a trabajar en unidad en la construcción del Estado Plurinacional de Bolivia.

En ocasión de la clausura de Primer Encuentro de Amautas – Intelectuales Quechuas, en Cochabamba, Choquehuanca señaló que “las autoridades tienen que trabajar por quienes han votado por ellos y por quienes no han votado por ellos, tienen que trabajar en la unidad”.

“Tenemos que construir la unidad sin odio, sin racismo, sin rencor”, enfatizó el Vicepresidente, cita en un reporte institucional.
En esa línea, exhortó a que los procesos de elección no sean motivo para generar divisiones y peleas.

“Tenemos que respetar la decisión soberana y la libertad de nuestros pueblos. Las elecciones no tienen que ser para dividir a los quechuas, a los cochabambinos”, indicó.

La autoridad recordó que el país ha tenido importantes cambios, porque empezó a caminar de la República al Estado Plurinacional y de la cultura de la división a la cultura de la armonía.

“El Estado Plurinacional tenemos que construirlo nosotros, no solo los quechuas o los aymaras, sino todos, los empresarios, los mineros, todos unidos. Tenemos nuestro camino, tenemos todo, tenemos ciencia y tenemos riquezas”, manifestó la autoridad.

Choquehuanca explicó que entre todos se deben escuchar y respetar para garantizar la unidad y fortalecer la democracia.

Recalcó que las riquezas no se “deben concentrar en solo unas manos” y deben ser redistribuidas.

La Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, a través de la Dirección de Fortalecimiento Ciudadano y en coordinación con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), llevó a cabo este evento con el objetivo de generar espacios de diálogo, reflexión, análisis y debate plural desde la intelectualidad de los participantes para que, de manera crítica, proactiva y creativa, coadyuven en la transformación estructural de Bolivia.

(ABI)

Noticias relacionadas

Vicepresidente entrega 85 viviendas en la zona El Pedregal y destaca su lucha en defensa de la democracia

Cristal Vergara Capo

García Linera: Asamblea no debatirá autorización de juicio de responsabilidades a Mesa y este debe dejar de victimizarse

Federación de Campesinos se querellará contra mujer que escupió a Álvaro García Linera