ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

La ALD de La Paz aprueba Ley para declarar como héroe departamental a Felipe Quispe, “El Mallku”

La ALD de La Paz aprueba Ley para declarar como héroe departamental a Felipe Quispe

La Paz, 25 de agosto 2022 (ATB Digital).- La Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de La Paz aprobó el Proyecto de Ley que declara como héroe departamental a Felipe Quispe, ‘El Mallku’.

La asambleísta Samanta Coronado de la agrupación Somos Pueblo informó a la prensa que el Proyecto de Ley primero pasó por la Comisión Jurídica y luego fue aprobado por 2/3 de la ALP, incluido el respaldo del Movimiento al Socialismo (MAS).

“Ayer se ha aprobado el proyecto por más de 2/3. Ya se ha declarado héroe departamental a Felipe Quispe (…) Se ha destacado la labor, el trabajo que ha realizado en La PAz y se lo ha reconocido como un líder y héroe”, afirmó.

La norma, ahora, pasará a manos de la Gobvernación para su promulgación.

El Proyecto de Ley para declarar como héroe departamental al ‘Mallku’ fue presentado por su hijo y actual gobernador de La Paz, Santos Quispe.

“Se va a presentar el proyecto de ley que declara héroe del departamento de La Paz al líder Felipe Quispe Huanca “El Mallku”. Es merecido porque él ha luchado cincuenta años de su vida para hacer los levantamientos, para el cambio del pensamiento de la gente oprimida, la gente del campo, que éramos discriminados”, indicó Santos Quispe al respecto.

Felipe Quispe falleció el pasado 19 de enero, cuando se preparaba para ser candidato a Gobernador de La Paz. Según se informó en su momento, el deceso se dio por un paro cardiaco.

(Oxigeno)

Noticias relacionadas

Vídeo: Arce promulga nueva Ley de Protección a las Víctimas de Violencia que endurece sanciones penales

ATB Usuario

Video: Presidente de Diputados llama a sesión el jueves para informe de seis proyectos de ley sobre el Censo

ATB Usuario

¿Cuál es el alcance y objetivos del proyecto contra la impunidad en delitos sexuales que fue rechazado?

Cristal Vergara Capo