La Paz, 16 de octubre 2022 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce reconoció que la guerra entre Ucrania y Rusia es un problema que «durará más allá de lo que creíamos inicialmente», contra lo que habrá que tomar recaudos.
En el Congreso Ordinario de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Oruro, este sábado, el mandatario dijo que la guerra se prevé de largo aliento, de difícil resolución inmediata.
Afirmó que es un conflicto contra el que hay que tomar medidas de resguardo para la economía nacional.
Acción política
Arce, sin embargo, añadió que dicha protección no es solo de un problema de gestión económica o financiera, sino además de acción política.
En este sentido, convocó a la unidad de las organizaciones sociales y el MAS contra la «derecha golpista» y sus intentos desestabilizadores.
La «derecha no duerme», dijo, por eso la vigilancia y el apresto deben ser permanentes.
‘Intentonas golpistas’
La semana pasada había denunciado “intentonas golpistas” y en el aniversario de la Fuerza Aérea pidió a los militarse a no prestarse a “aventuras de conspiradores”.
Arce remarcó estas advertencias a una semana de la instalación del paro cívico indefinido en el departamento de Santa Cruz en demanda del Censo en 2023.
Paro
La medida se ve inminente por la condición que puso la dirigencia cruceña de que se suspenderá solo si el Gobierno anula el Decreto Supremo 4760, que dispone que el Censo sea en mayo o junio de 2024.
El Gobierno y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) prosiguen con las tareas previas al empadronamiento, sin modificación alguna.
Fuente: La Razón