ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Bartolinas aseguran presencia de organizaciones y población de las 15 provincias en el “Gran Cabildo del Pueblo”

Bartolinas aseguran presencia de organizaciones y población de las 15 provincias en el “Gran Cabildo del Pueblo”

Santa Cruz, 17 de octubre 2022 (ATB Digital).- Organizaciones sociales y población de las 15 provincias de Santa Cruz participarán este 21 de octubre del “Gran Cabildo del Pueblo”, en rechazo al paro indefinido y acciones de desestabilización anunciados por el llamado Comité Interinstitucional.

La ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres “Bartolina Sisa”, Felipa Montenegro, aseguró que las organizaciones sociales y población civil de las 15 provincias y 56 municipios del departamento participarán del cabildo en defensa de la democracia y la reactivación económica.

La concentración iniciará a las 17.00 en predios del monumento al Chiriguano, segundo anillo, de la capital cruceña.

“Estaremos reunidos los verdaderos cruceños que buscamos la reactivación y crecimiento económico y productivo de nuestro departamento y del país. En el cabildo se emitirá un pronunciamiento de rechazo a las acciones promovidas por las élites de poder, como el Comité Cívico, que no representa a la totalidad del pueblo cruceño”, anunció la dirigente en conferencia de prensa.

La cita se da a cuatro días de que inicie el paro convocado por el denominado Comité Interinstitucional, liderado por el gobernador Fernando Camacho, el cívico Rómulo Calvo y el rector de la Universidad Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuellar. La demanda es adelantar el censo, aunque el Gobierno, respaldado por organismos internacionales, mostró la viabilidad de la reprogramación concertada en el Consejo Nacional de Autonomías (CNA) hasta el primer semestre de 2024, como plazo máximo.

Montenegro afirmó que Camacho no define la voluntad del pueblo y le pidió no seguir perjudicando el desarrollo y crecimiento del departamento.

“Ya basta de abusos y sometimiento, es hora de que salgamos a defender nuestro derecho, como organizaciones sociales, haremos respetar los derechos de toda la población, en especial de la gente más humilde que busca mejores días”, advirtió.

Fuente:ABI

Noticias relacionadas

Expulsan a integrantes del Comité Cívico de La Paz por arrogarse representación y llamar al cabildo

Presidente recuerda el “Cabildo del millón” para devolver la institucionalidad a Bolivia

Sectores sociales del Plan Tres Mil rechazan el cabildo convocado por el Comité Cívico

Fabio Estaca