ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Juicio contra Reyes Villa queda en pausa hasta el lunes 24 de octubre

Juicio contra Reyes Villa queda en pausa hasta el lunes 24 de octubre

Cochabamba 17 de octubre 2022 (ATB Digital).- La Justicia determinó este lunes la pausa por una semana del juicio oral contra el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, investigado por presuntas irregularidades en la represa de Quecoma.

La directora departamental de Jurídica de Cochabamba, Patricia Sánchez, confirmó que el proceso se retomará el lunes 24 de octubre, desde las 08.30, debido a la ausencia de testigos.

El juicio fue instalado este lunes, como estaba previsto, empero, la ausencia de tres personas que iban a brindar sus declaraciones impidió que el procedimiento avance y el tribunal de sentencia determinó la pausa por una semana.

“Dos testigos por parte de la Fiscalía y la Gobernación no han podido asistir por el bloqueo que se ha instalado a la altura de Cliza”, afirmó Sánchez.

El alcalde es acusado por incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, debido a las supuestas deficiencias en la construcción de la represa en Quecoma, entregada en durante su gestión como prefecto, hace más de una década.

La defensa de la autoridad califica el caso como un pretexto de persecución política, empero, la Justicia rechazó las incidencias presentadas y determinó que el caso llegue a juicio oral, el cual se instaló este lunes, pero tuvo que ser postergado para el 24 por la falta de testigos.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Video: Comité Impulsor no descartan procesar a autoridades del Ministerio Público

ATB Usuario

Juicio ordinario contra Jeanine Añez ingresa a un nuevo receso hasta mañana

ATB Usuario

Richter: Sentencia contra Áñez establece que el 10, 11 y 12 de noviembre de 2019 se violentó la Constitución