ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Crisis Rusia-Ucrania

“¡Yankis, váyanse a su casa!”: protestan en contra de EEUU por su injerencia en Ucrania

"¡Yankis

Estados Unidos, 28 de octubre 2022 (ATB Digital).- Un grupo de manifestantes confrontó al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y a la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Melanie Joly, durante un evento en Montreal, para pedir el cese de la participación estadounidense en el conflicto en Ucrania.

En un encuentro entre los diplomáticos con Les Filles Fattoush, una organización civil que da soporte a refugiadas sirias, los inconformes comenzaron a gritar: “¡No a la intervención militar en Ucrania!”, “¡Yankis, váyanse a su casa!” y “¡no queremos tener nada que ver con su belicismo, Antony Blinken!”.

Además, uno de los manifestantes portaba una pancarta escrita a mano con la frase: “Estados Unidos = Estado terrorista”.

Debido a los actos, los comentarios a la prensa tuvieron que ser reubicados. Sin embargo, ni Blinken ni Joly estuvieron en peligro en ningún momento. Solo debieron escuchar los gritos de los manifestantes.

Desde el inicio de las tensiones en Europa del Este el 24 de febrero pasado, el Gobierno de Joe Biden ha sido uno de los principales aliados del régimen de Volodímir Zelenski.

En septiembre pasado, el Senado de Estados Unidos autorizó un nuevo respaldo económico a Kiev por 12.400 millones de dólares, cantidad que será repartido en diferentes áreas de asistencia para el país europeo. Días antes, el mandatario Biden había aprobado otro paquete de ayuda militar a Ucrania por 675 millones de dólares, según comunicó el jefe del Pentágono, Lloyd Austin.

En abril, a tan solo un mes del inicio del conflicto en Ucrania, el país norteamericano había enviado 1.400 sistemas de misiles antiaéreos Stinger; más de 4.600 misiles antitanque Javelin; cinco helicópteros Mi-17; tres lanchas patrulleras; cuatro radares contra artillería y contra drones; 2.000 armas ligeras antiblindaje; 300 lanzagranadas y municiones; 600 escopetas y 600 ametralladoras; 5.000 fusiles; 1.000 pistolas; 25.000 chalecos antibalas; 25.000 cascos; casi 40 millones de cartuchos de munición para armas pequeñas y más de un millón de cartuchos de granadas, morteros y artillería; 70 hummers y otros vehículos; 6.000 sistemas antiblindaje AT-4 y 100 drones Switchblade.

Noticias relacionadas

China aumenta intercambio comercial con Rusia en más de un 30%, al tiempo que reduce su comercio con EEUU

Cristal Vergara Capo

EEUU supera las 50.000 muertes por coronavirus

Johnson ofrece a Ucrania 120 blindados y misiles antibuque