ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Equipo técnico de Santa Cruz se acredita e ingresa al Encuentro por el Censo

Equipo técnico de Santa Cruz se acredita e ingresa al Encuentro por el Censo

Cochabamba, 28 de octubre 2022 (ATB Digital).- El equipo técnico del Comité Interinstitucional de Santa Cruz ingresó, pasada las 10.00 de este viernes, al Centro de Convenciones Avanti para participa del Encuentro Plurinacional por un Censo con Consenso, luego de cumplir con la acreditación, que no había realizado horas antes.

Se trata de Melvy Vargas, Jorge Akamine y José Luis Santistevan, quienes acompañan al rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Vicente Cuellar, quien lidera la comisión del Comité Interinstitucional que participa en este inédito evento que reúne a más de 300 autoridades de todo el país.

Santistevan admitió que no se cumplió con la acreditación lo que demoró el ingreso del equipo técnico al centro de convenciones.

Cumplido el procedimiento y antes de ingresar, Santistevan dijo que en la reunión se presentará la propuesta de la universidad de que es posible realizar el Censo de Población y Vivienda en 2023 y conocer los resultados en 2024.

Será la primera vez que los integrantes del Comité cruceño expondrán su propuesta luego de las varias oportunidades que le dio el Gobierno nacional.

Eso sucedió el 11 de octubre cuando el Comité Interinstitucional, influido por el gobernador Luis Fernando Camacho, decidió no participar de la mesa técnica con el Instituto Nacional de Estadística (INE) en Santa Cruz.

Mientras que el 22 de octubre, los integrantes del Comité se retiraron de la mesa de diálogo sin explicar su propuesta, luego de que el gobernador, quien no asiste este viernes al encuentro nacional, decidió romper las conversaciones con las autoridades en medio del paro indefinido que hoy ya cumple su séptimo día.

Antes de la instalación del encuentro, autoridades del Gobierno nacional ratificaron la propuesta de realizar el Censo en abril de 2024 y que con los resultados preliminares de población se aplique la redistribución de ingresos en octubre del mismo año.

No obstante, el Gobierno está abierto a escuchar las propuestas de los asistentes para definir, en consenso, la fecha definitiva de realización de la encuesta nacional.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

La contradicción de Calvo sobre el “no sale nada de Santa Cruz”

ATB Usuario

Aguilera devela diferencias con Creemos y que no se le permite hablar con Camacho

Cristal Vergara Capo

Violentos enfrentamientos entre vecinos del Cordón Ecológico cruceño dejan al menos cinco heridos

ATB Usuario