ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Convocan a Gobernaciones de Santa Cruz y Beni para resolver conflicto limítrofe en Piso Firme

Convocan a Gobernaciones de Santa Cruz y Beni para resolver conflicto limítrofe en Piso Firme

La Paz, 11 de mar 2024 (ATB Digital).- El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, anunció que convocarán a las gobernaciones de Santa Cruz y Beni para resolver el conflicto limítrofe de la comunidad Piso Firme. Dijo que no existe interés del Gobierno nacional de “quitarle territorio a ningún departamento ni municipio” del país.

“El Censo no define límites, solo cuantifica la cantidad de viviendas y personas que hay en el país”, enfatizó ayer el viceministro Ruiz, a propósito del conflicto en la comunidad indígena de Piso Firme, localidad que pide que se la empadrone como cruceña y no como beniana.

Debido a la demanda de pobladores de Piso Firme, el trabajo técnico del Instituto Nacional de Estadística (INE) rumbo al Censo de Población y Vivienda se ve afectado. Este fin de semana, los indígenas de esta región echaron a los funcionarios que trataban de recabar información.

Ruiz informó que esta semana se tiene previsto convocar a los gobernadores de Santa Cruz y de Beni para entablar un diálogo de solución, pero “dejando y evitando las posturas políticas, como hizo un asambleísta frente al proceso censal.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Ministra Prada: Grupos fascistas deben ser erradicados

Claudia Cuarite

Ponchos Rojos instalan vigilia permanente en Chonchocoro ante intromisión de legisladores de la derecha internacional

ATB Usuario

Detectan casos sospechosos de la variante Delta en Santa Cruz