ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

En el departamento de La Paz se beneficiarán 660 mil estudiantes con el Bono Juancito Pinto

 La Paz, 2 de oct 2023 (ATB Digital).-  Son 660.000 estudiantes del departamento de La Paz que se beneficiarán con el Bono Juancito Pinto esta gestión, que se entregará desde el 9 de octubre, e inyectarán Bs 1,4 millones a la economía regional, informó este lunes el director departamental de Educación, Carmelo López.

“Son alrededor de 660.000 estudiantes que serán beneficiados con el Bono Juancito Pinto, de unidades educativas fiscales, de convenio y centros de Educación Especial, para lo cual se debe invertir alrededor de Bs 1,4 millones, los cuales se quedarán en el departamento”, dijo López.

El bono de Bs 200 tiene el propósito de contribuir a la disminución de la tasa de deserción escolar, incentivando la matriculación, permanencia y culminación del año educativo de los estudiantes en Bolivia.

Recordó que el pago se efectuará del 09 de octubre al 02 de diciembre, a través de 57 entidades financieras en todo el territorio nacional.

En regiones donde no exista la presencia de entidades bancarias, se desplazarán comisiones conformadas por el Banco Unión y de las Fuerzas Armadas.

En otros casos, en las zonas más distantes y de difícil acceso, serán los directores junto a la junta escolar que harán el cobro en la entidad financiera para luego, entregar el bono en la unidad educativa.

“Hablamos de lugares como San Buenaventura, como El Bala, Ixiamas y el distrito de Apolo, entre otras”, dijo.

López recomendó a los padres de familia y tutores titulares hacer el cobro del incentivo escolar con el carnet de identidad y una fotocopia simple.

Cronograma

Según el cronograma de pago del Bono Juancito Pinto del Ministerio de Educación, del 9 al 15 de octubre podrán cobrar los titulares que tengan el número de sus cédulas de identidad con las terminaciones 1 y 2; del 16 al 22 de octubre, las terminaciones 3 y 4; del 23 al 29 de octubre, las terminaciones 5 y 6; del 30 de octubre al 5 de noviembre, las terminaciones 7 y 8, del 6 al 12 de noviembre, las terminaciones en 9 y 0; y del 13 al 26 noviembre los rezagados.

ABI

Noticias relacionadas

Eduardo León es imputado por la Fiscalía por el delito de violencia familiar

Comisión Mixta habilita a 56 postulantes a la Magistratura y 34 al Tribunal Agroambiental

Claudia Cuarite

Se incrementan los precios de la carne de res y pollo a causa de los bloqueos

ATB Usuario