ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Calvo convoca a las 17.00 a dirigentes de rotondas para decidir con el Comité lo que ‘continúe de aquí en adelante’

Calvo convoca a las 17.00 a dirigentes de rotondas para decidir con el Comité lo que ‘continúe de aquí en adelante’

Santa Cruz, 29 de octubre 2022 (ATB Digital).- El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, convocó para este sábado a las 17.00 a los dirigentes de rotondas que lideran el paro indefinido, para definir nuevas medidas junto al Comité Interinstitucional.

Este sábado, el comité cruceño que organiza la medida de presión debe dar una respuesta al Gobierno sobre si será parte de la comisión técnica que decidirá la fecha final del Censo.

“Hemos definido hoy convocar a todos los dirigentes de cada rotonda, dos por rotonda, que es la gente sacrificada en las calles, la que debe tomar la acción y la decisión de lo que tiene que continuar de aquí en adelante”, dijo Calvo.

Asimismo, desde la puerta de su casa en la cual cumple arresto, el cívico indicó que hemos lamentado que el Gobierno no quiere escuchar a Santa Cruz, tiene un odio contra la región”.

El viernes, en Cochabamba, el presidente Luis Arce y autoridades departamentales, municipales y regionales plantearon conformar una comisión técnica que determina la fecha del Censo de Población y Vivienda.

El Comité Interinstitucional debe justificar en esa instancia sus argumentos para que el proceso pueda llevarse a cabo en 2023, si no, el principal planteamiento es que se realice en abril de 2024.

Calvo adelantó que en la cita de las 17.00, se definirán “las siguientes acciones del pueblo cruceño”, y no así la respuesta al Gobierno para integrar la comisión técnica. “Estamos en desacuerdo con las actitudes del Gobierno contra Santa Cruz”, remarcó.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Camacho y Calvo retrasan resolución del diferendo por la fecha del Censo y extienden los enfrentamientos en Santa Cruz

ATB Usuario

Bartolinas responsabilizan a Camacho, Calvo y Cuéllar de promover violencia y de ser enemigos de Santa Cruz

ATB Usuario

Informan convocatoria al escalafón al mérito para los trabajadores en salud

ATB Usuario