ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Comité Interinstitucional ratifica paro y exige mesa técnica en Santa Cruz

Comité Interinstitucional ratifica paro y exige mesa técnica en Santa Cruz

Santa Cruz, 30 de octubre 2022 (ATB Digital).- El Comité Interinstitucional por el censo 2023 determinó este sábado continuar con el paro indefinido, tras una reunión sostenida con los representantes de las personas que bloquean en las calles y las rotondas.

El rector de la Universidad Mayor Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) Vicente Cuellar, informó que otra de las determinaciones de la cita de esta noche, es que la reunión técnica se desarrolle en instalaciones de esta casa de estudios superiores en un plazo máximo de 48 horas.

En ella participarían tres técnicos del INE, tres del Comité Interinstitucional, tres de Tarija y tres de La Paz y supervisores del Mercosur.

La propuesta cruceña se mantiene en llevar adelante el censo el 18 de octubre de 2023 y la entrega de los resultados en 180 días como máximo para su aplicación de inmediato.

En medio de duras críticas y cuestionamientos, el Comité Interinstitucional llega al noveno día de paro indefinido, mientras comienzan a faltar algunos alimentos y las colas por la gasolina y el diésel son cada día más largas.

La gente comenzó a protestar tras las denuncias de que hay sectores, como la industria, que trabajan con normalidad y no pierden ni un solo centavo, mientras los transportistas y las señoras de los mercados están arriesgando hasta su propio capital.

El viernes, en una reunión con más de 300 autoridades, el Gobierno definió que una comisión técnica determine una fecha para el censo y se pidió a Santa Cruz que se sume al proyecto. Sin embargo, la dirigencia del Comité rechazó la propuesta.

Sin embargo, frente a la preocupación de varios sectores por la extensión de la medida, el Comité convocó a los representantes de los bloqueadores para tomar una determinación sobre el futuro del paro.

Después de una rápida intervención de cada uno de los representantes, se determinó dar lectura a un comunicado en el que se dio a conocer la determinación de seguir con el paro indefinido.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Cívicos en Cochabamba admiten que paro no fue exitoso; el MAS dice que la medida es política

Video: El comercio de la Feria de Barrio Lindo se ve afectado por el paro

ATB Usuario

Video: Alcaldesa Copa calificó de positiva la reunión para el Censo

ATB Usuario