ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Presidente entrega 50 viviendas y un sistema de riego tecnificado en Tinguipaya, Potosí

Presidente entrega 50 viviendas y un sistema de riego tecnificado en Tinguipaya

Potosí, 10 de noviembre de 2022 (ABI).– El presidente Luis Arce entregó este jueves 50 viviendas y un sistema de riego tecnificado en el municipio de Tinguipaya, Potosí, y comprometió la ejecución de la carretera de Toro Toro – Sucre, un hospital y presas para mejorar la producción.

Las obras se entregaron en el marco de los 212 años del grito libertario del departamento de Potosí.

“Hoy venimos a Tinguipaya a entregar las viviendas, muy contentos hermanos, y también aprovechamos para entregar una obra importante como es la construcción del sistema de riego tecnificado de Puca Punta, aquí en Tinguipaya”, dijo el jefe de Estado en un acto público que convocó a la población del municipio potosino.

Informó que son 50 viviendas que se entregaron en Tinguipaya, provincia de Tomás Frías, cuya construcción se inició en septiembre del año pasado.

En tanto, el sistema de riego tecnificado permite la disponibilidad de agua para riego en mejora de la producción agrícola de sector.

El mandatario destacó que, atendiendo las necesidades planteadas por las autoridades locales y organizaciones sociales de este municipio, el Gobierno apoyará en la producción agropecuaria en esta región.

“Queremos que aumenten la producción agropecuaria, son productores de tuna, durazno, incluso uva producen y hay tantos productos que pueden aumentar y mejorar en su producción y para eso el Gobierno quiere hacer presas y riego tecnificado”, anunció.

De la misma forma, comprometió la construcción de un hospital integrado en Tinguipaya.

Reiteró también que se ejecutará la carretera hacia Sucre-Poroma-Toro Toro.

“Hemos instruido a la ABC (Administradora Boliviana de Carreteras) para que de una vez haga el proyecto a diseño final para construir esa carretera integradora que va hasta Toro Toro (Potosí) desde Sucre (Chuquisaca), por Poroma (Cochabamba) y ustedes podrán llegar hasta ahí y vamos a integrar al país”, aseguró.

El presidente anunció en la sesión de la Asamblea Departamental de Potosí por los 212 años de la gesta libertaria de 1810, la construcción de la carretera Sucre-Poroma-Toro Toro, una obra que beneficiará a comunidades y municipios de los departamentos de Chuquisaca, Potosí y Cochabamba.

(ABI)

Noticias relacionadas

Arce defiende el juicio contra Áñez y dice que ella tuvo ‘privilegios’ en la cárcel

MUSEF ultima detalles para la presentación del texto “Ayllus y haciendas de Potobamba: historia y cultura”

Cristal Vergara Capo

105 personas fallecieron en 436 accidentes de tránsito en Potosí