ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Unos 170.000 maestros se actualizaron en la currícula educativa

Unos 170.000 maestros se actualizaron en la currícula educativa

La Paz, 02 de diciembre 2022 (ATB Digital). – El ministro de Educación, Édgar Pary, informó este viernes que al menos 170.000 maestros de todo el país se actualizaron en la malla currícular educativa, que se empleará desde 2023.

“En más de 15 eventos pedagógicos hemos llegado a más de 170.000 maestros y maestras que han (cursado una) actualización curricular”, dijo.

Por lo tanto, subrayó la importancia de estos eventos, ya que servirán a los estudiantes para una mejor adquisición de conocimientos “renovados” que estén a la par de niveles internacionales.

“Nuestra visión es llegar al Bicentenario con una calidad educativa que responda a las necesidades de nuestro país”, señaló.

Asimismo, destacó el interés de los profesores, pues un alto porcentaje de ellos formaron parte del evento de manera presencial.

“Tenemos más de 49.000 colegas maestros que están participando de manera presencial y eso hay que destacarlo, eso significa que hay mucho interés para seguir formando”, dijo.

Pary subrayó que los encuentros se desarrollaron con la presencia de representaciones de las distintas universidades, organizaciones sociales y ministerios.

En ese marco, destacó que fue necesaria e importante la representación universitaria y que servirá para “reducir la brecha que hay en el sistema de educación regular” al ingreso a las casas de educación superior.

“Esas propuestas de las universidades; en lo que respecta a matemática, química y física, es muy importante para nosotros”, dijo.

Bachilleres destacados

Como cierre de gestión, Pary informó que se realizaron dos eventos importantes; el primero es la entrega de diplomas de bachiller a nivel nacional y de Bs 1.000 como incentivo al bachiller destacado.

“Tenemos más de 10.000 bachilleres con excelencia, a nivel nacional ha entregado nuestro Presidente en el marco de la política educativa que estamos implementando”, dijo.

El 21 de noviembre, la mayor parte de las unidades educativas en el país terminó con el contenido pedagógico.

Una de las determinaciones de la medida fue la actualización de la malla curricular para los maestros del territorio boliviano.

Fuente: La Razón 

Noticias relacionadas

Existen reclamos por incremento de pensiones escolares pese a la disposición del Ministerio de Educación

ATB Usuario

Vacunación contra el COVID-19 para maestros beneficiará a 167.950 miembros del magisterio nacional

Educación advierte con sanciones para colegios que incrementen las pensiones escolares

Cristal Vergara Capo