ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Emapa garantiza al sector pecuario 3,3 millones de quintales de maíz a precio subvencionado

Emapa garantiza al sector pecuario 3

La Paz, 09 de diciembre 2022 (ATB Digital). – La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) garantiza al sector pecuario 3,3 millones de quintales (qq) de maíz a un precio subvencionado de Bs 65, con el fin de mantener estables los precios de los alimentos para la canasta familiar, informó el gerente de la estatal, Franklin Flores.

“El Gobierno nacional, a la cabeza del hermano presidente Luis Arce Catacora, ha garantizado al sector pecuario nacional la cantidad de 3.360.000 quintales de maíz, a un costo de 65 bolivianos el quintal”, dijo a los periodistas.

Señaló que el Estado garantiza ese volumen de maíz a los avicultores, porcinocultores y lecheros, con la finalidad de que los precios de las carnes de pollo y cerdo, como también del huevo y la leche, se mantengan estables en los centros de abasto y que no se afecte a la economía de las familias bolivianas.

“El Presidente ha instruido a todas las empresas públicas, en este caso a Emapa, a seguir trabajando con más fuerza y tener relación más estrecha con el sector pecuario nacional, con los avicultores, porcinocultores y lecheros”, enfatizó.

La estatal compra maíz de los pequeños y medianos productores a Bs 100 el qq, pero comercializa a Bs 65 el qq a los avicultores, porcinocultores y lecheros, para que estos se beneficien con una subvención de Bs 35 y para que los precios de alimentos se mantengan estables.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Emapa comercializará carne a vendedores y consumidores

Decomisan 20 toneladas de maíz que era trasladado de manera ilegal en La Paz

Emapa suspende atención este lunes 30 y martes 31 por migración a la facturación electrónica

Fabio Estaca