ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno y pacientes con cáncer acuerdan fortalecer tratamiento en los centros de medicina nuclear

Gobierno y pacientes con cáncer acuerdan fortalecer tratamiento en los centros de medicina nuclear

La Paz, 15 de diciembre 2022 (ATB Digital). – La Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), el Programa Nacional de Lucha Contra el Cáncer del Ministerio de Salud y la Asociación de Personas con Cáncer acordaron este jueves realizar reuniones trimestrales de coordinación, que permitirán fortalecer la atención de pacientes en los Centros de Medicina Nuclear y Radioterapia (CMNyR).

“Nuestro propósito es optimizar la atención en los centros de medicina para los pacientes con cáncer. Sabemos cuán importante es para ellos recibir una atención integral con la tecnología que tenemos en los CMNyR y estamos trabajando arduamente para darles el mayor beneficio”, expresó la directora de la ABEN, Hortensia Jiménez, luego de sostener una reunión con representantes del sector.

A su turno, Flora M., una de las pacientes con cáncer, agradeció a las autoridades por reunirse con ellos para escuchar de primera mano sus demandas.

A la vez, la responsable del Programa Nacional de Lucha Contra el Cáncer, Reyna Copana, saludó esta reunión y resaltó que haya este compromiso, ya que “la atención de los pacientes es un tema que se debe atender de manera conjunta”.

El representante de la Defensoría del Pueblo, Héctor Huanca, destacó la predisposición de la ABEN y la Asociación para caminar en la misma línea en beneficio de las personas que padecen cáncer.

“Hemos visto el desarrollo de la reunión y aplaudimos las decisiones de las autoridades que han recibido las demandas (de los representantes de pacientes con cáncer) y que se haya llegado a un acuerdo satisfactorio”, manifestó, según un reporte institucional.

A su turno, la directora de la ABEN señaló que se busca que más pacientes puedan acceder a la atención con el equipo PET-CT, un servicio que por primera vez está disponible gratuitamente en Bolivia para los pacientes del Sistema Único de Salud (SUS) en los Centros de Medicina Nuclear y Radioterapia de El Alto y Santa Cruz.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Gobierno proyecta recaudar al menos Bs 30 millones con el impuesto a empresas digitales extranjeras

Gestora Pública indica que el 53,89% de la población beneficiaria con la Renta Dignidad son mujeres

Ana Luisa Mamani Condori

OPS/OMS apoya en el rastrillaje y la vacunación casa por casa