ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Mundial de Fútbol aumentará en tamaño y duración en 2026

Mundial de Fútbol aumentará en tamaño y duración en 2026

Mundial Qatar 2022, 17 de diciembre de 2022 (ATB Digital).- Una vez que la Copa Mundial más compacta de la historia llegue a su punto culminante el domingo en Catar, el testigo pasará a Estados Unidos, México y Canadá, coanfitriones en 2026, en lo que será un espectáculo futbolístico mundial a lo grande, con más partidos y viajes.

Tras la controvertida adjudicación de la organización de 2022 a Catar, un país más pequeño que el estado de Connecticut, la FIFA, organismo rector del fútbol, va por todas en 2026, aumentando el número de equipos de 32 a 48, con partidos en tres naciones y otros tantos husos horarios.

La última vez que México (1986) y Estados Unidos (1994) organizaron un Mundial había 24 equipos. Pero en el próximo campeonato, con 16 ciudades en Estados Unidos, Canadá y México, la logística será alucinante, incluso antes de añadir las 48 bases de entrenamiento de los equipos.

El torneo de 2026 volverá a su tradicional período estival, después de disputarse en noviembre y diciembre en Catar para evitar las abrasadoras temperaturas de junio y julio. La mayor parte de la competición se disputará en Estados Unidos, donde 11 ciudades, de Nueva York a Los Ángeles, albergarán 60 de los 80 partidos, incluidos los cuartos de final, las semifinales y la final.(Toronto. Reuters)

Noticias relacionadas

Bolivia y México celebran 190 años de relación de hermandad

Por qué las compañías taiwanesas evalúan a México como un destino de expansión de sus negocios

ATB Usuario

La FIFA abre un expediente contra México por gritos discriminatorios en Catar 2022

ATB Usuario