ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno recibe directamente declaratorias de emergencia de los municipios cruceños

Gobierno recibe directamente declaratorias de emergencia de los municipios cruceños

La Paz, 20 de diciembre 2022 (ATB Digital). – El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Álvaro Mollinedo, denunció este martes que la Gobernación de Santa Cruz no atiende las declaratorias de emergencia de los municipios ni remite dichos documentos al Gobierno para que las regiones cruceñas se beneficien con el Plan Plurinacional de Respuesta Inmediata a la Sequía.

“Lamentablemente las gobernaciones a veces no hacen su trabajo, especialmente de Santa Cruz, no nos hacen llegar sus declaratorias de emergencia. Entonces en ese sentido hemos empezado a recepcionar de manera directa estas emergencias de los municipios para atender a las zonas afectadas”, dijo la autoridad en entrevista con Radio La Razón.    

En pasados días, representantes de varios municipios afectados por las sequias denunciaron que no son atendidos, a pesar de haber tramitado sus declaratorias de emergencia en los gobiernos subnacionales.

En ese contexto, Mollinedo explicó que el Gobierno comenzó a recibir de manera directa ese trámite, por lo que existe una comunicación más directa con los municipios y se avanza en el plan nacional de respuesta a la emergencia.

Detalló que se asumió la determinación a pedido de los sectores sociales, que clamaban ser atendidos.

“Ahora hay coordinación más directa con los municipios, porque entendemos que las gobernaciones no tienen el interés de trabajar con nosotros, pero ellos no entienden que a quienes están perjudicando es a su propia población”.   

Fuente: Ahora El Pueblo 

Noticias relacionadas

Gobierno asegura que se cuenta con la suficiente producción de carnes de res y pollo para abastecer la demanda interna

ATB Usuario

Municipios con incidencia baja de casos de coronavirus volverán a clases semipresenciales

ATB Usuario

Gobierno y Congabol coordinan trabajo conjunto para garantizar la provisión de carne de res a precio justo