ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Campeonato Nacional de Karate en Sucre: Clasificatorio para los I Juegos Bolivarianos de la Juventud 2024

Campeonato Nacional de Karate en Sucre: Clasificatorio para los I Juegos Bolivarianos de la Juventud 2024

Sucre, 30 de nov 2023 (ATB Digital).- Con miras a los I Juegos Bolivarianos de la Juventud 2024, el karate organiza este fin de semana en Sucre un Campeonato Nacional clasificatorio para conformar las selecciones permanentes del próximo año; entre ellos, identificará a los deportistas para la justa bolivariana.

“Ojalá este sea el selectivo definitivo porque hemos tenido equipos que se han pasado en edades y se han quedado en medio camino”, manifestó Kjarol Herrera, presidente de la Federación Boliviana de Karate, haciendo referencia al cambio de fechas que fue sufriendo el evento bolivariano desde 2018.

En un contacto telefónico en el programa “El Rayo Gama Deportes”, de Correo del Sur Radio FM 90.1 y AM 980, el titular federativo informó que al certamen de este fin de semana se convocó a deportistas desde los 6 hasta los 18 años, pero que el rango de edad para los Juegos es de 12 a 17 años (categorías 12-13, 14-15 y 16-17).

“No hay una categoría específica, sino un rango de edades”, aclaró al adelantar que “todos los atletas que ocupen los primeros lugares van a ser preseleccionados y cuando se defina el rango de edad armaremos la selección”.

Señaló que las asociaciones que dominan esas categorías y que parten como favoritas para pelear por las plazas a los Juegos son Cochabamba, Santa Cruz y Chuquisaca.

¿Cómo le va a Bolivia en estas categorías a nivel internacional? Herrera se siente esperanzado, ya que “este año hemos tenido varias medallas en Sudamericanos y Panamericanos en categorías menores de 18 años”.

Después de conformar el equipo nacional, el directivo nacional anunció que gestionarán entre una a dos concentraciones antes de los Bolivarianos.

EL NACIONAL

En cuanto al campeonato que se disputará este fin de semana en el coliseo “Rafael Rodríguez” de la zona de Cobolde, Herrera informó que todo comenzará este viernes con el pesaje de los deportistas (entre 8:30 y 11:00), la capacitación de nuevos árbitros (10:30), un curso técnico (11:00) y el sorteo de las llaves de competición (entre 15:00 y 17:00).

El sábado arrancará el certamen a partir de las 9:00 y se extenderá hasta la noche; mientras que el domingo concluirá el torneo hasta mediodía.

Fuente: CORREO DEL SUR

Noticias relacionadas

BoA habilita postergación de vuelos sin costo, tras la toma de Viru Viru

ATB Usuario

Nueva versión del disco de Taylor Swift incluye una sorpresa: The Black Dog

Paola Ticona

TAM vuelve al aire con un nuevo avión con capacidad para 70 personas

ATB Usuario