ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Trabajadoras de SIN son agredidas en Santa Cruz

Santa Cruz, 6 ene 2023 (ATB Digital).- El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, denunció este jueves que cuatro servidoras públicas de la institución resultaron con fuertes golpes, contusiones, arañazos y esguinces luego de una agresión por gente afín al Comité pro Santa Cruz, la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) y a la Gobernación cruceña.

La agresión ocurrió alrededor de las 16:00 horas del miércoles 4 de enero, cuando cuatro funcionarias del SIN intentaban salir de la Plataforma Multitrámite de la Gerencia Distrital Santa Cruz I, ubicada en la calle Sucre, después de cumplir su jornada laboral.

“Estas cuatro funcionarias de Impuestos Nacionales están siendo atendidas en la Caja Petrolera de Salud. Esto no puede ocurrir en un país con un estado de derecho, como es el nuestro, en el que los funcionarios de Impuestos Nacionales lo único que estamos haciendo es desarrollar nuestro trabajo” dijo Cazón, según un boletín de prensa.

Otra servidora pública del SIN, luego de salir también de la Plataforma Multrámites, fue perseguida por cívicos hasta la esquina, donde en medio de gritos e intimidaciones le lanzaron bolsas de agua hasta provocar su caída, provocándole un esquince en la pierna izquierda.

“Nosotros, como Impuestos Nacionales, estamos presentando las denuncias correspondientes, pidiéndoles además garantías al rector, al vicerrector de la Universidad Gabriel René Moreno, también al señor Rómulo Calvo y a la Unión Juvenil Cruceñista, para nuestros servidores públicos, porque nosotros tenemos que cumplir con nuestras tareas diarias de recaudar tributos nacionales que el nivel central del Estado redistribuye con la Coparticipación Tributaria”, indicó el presidente del SIN.

El viernes 30 de diciembre el abogado del SIN, Jorge Tellería, fue secuestrado y torturado por miembros de la UJC. La violenta agresión física incluyó quemaduras en el cuerpo, golpes de puño y heridas con un cuchillo en los pies. Además, le quitaron el teléfono celular, la laptop con toda la información de trabajo, la billetera, los anillos y los calzados.  

La madrugada de ese mismo viernes, grupos afines al civismo cruceño asaltaron violentamente, quemaron y destruyeron la Agencia Distrital I-Santa Cruz I, del SIN, ubicada entre las avenidas Sexto Anillo y Cañada Pailitas de la zona Plan Tres Mil.

El miércoles 28 de diciembre, esos mismos grupos asaltaron y quemaron la Gerencia Distrital Santa Cruz II, ubicada en la avenida Ovidio Barbery Nº 700.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Chile será sede del Mundial sub-20 de 2025

Claudia Cuarite

Comisiones mixtas reinician trabajo de preselección de autoridades judiciales, el martes retomarán exámenes a postulantes

Claudia Cuarite

Kanye West escribe un mensaje a los fanáticos de Taylor Swift

Claudia Cuarite