ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Niña de tres años fue abandonada en un cuarto en Santa Cruz

Niña de tres años fue abandonada en un cuarto en Santa Cruz

Santa Cruz, 11 ene 2023 (ATB Digital).– Una niña de 3 años de edad fue encontrada por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia abandonada en un cuarto hace aproximadamente tres días en el municipio de Montero, del departamento de Santa Cruz. La madre fue encontrada y se presume que tiene un aparente problema con el alcohol.

La menor fue encontrada recostada sobre un colchón en el suelo y en un ambiente en precarias condiciones, según imágenes de redes sociales. Los indicios establecieron que tampoco habría ingerido alimentos.

Tras una investigación, la Policía logró dar con el paradero de la madre identificada como Hilda A. O. quien no portaba una cédula de identidad. Durante una entrevista señaló que dejó a su cargo de la niña a Olga E. O., su otra hija, de 19 años de edad, desde junio del pasado año.

Ésta última también fue encontrada por la Policía y confirmó que se hizo cargo de la menor, sin embargo, afirmó que el domingo 8 de enero la entregó a su madre porque se lo habría pedido para pasar el fin semana.

Ambas mujeres se encuentran en investigación en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Montero para analizar su situación. Olga E. O., pidió ayuda para que su madre sea derivada a un profesional por el problema con el alcohol.

(Erbol)

Noticias relacionadas

Abogado de la Defensoría fue enviado a la cárcel por violar a una joven en Oruro

Defensoría rescata a bebé de 1 año y 8 meses que era flagelada por su madrastra en Vinto

ATB Usuario

En menos de una semana, dos niñas de tres años fueron violadas en Tarija