ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

BDP benefició a 3.917 productoras y emprendedoras

La Paz, 17 de feb 2023.- El Banco de Desarrollo Productivo (BDP) informó que el programa Mujer BDP financió a 3.917 unidades productivas lideradas por mujeres, en los ocho meses de vigencia, con lo que logró promover su autonomía e independencia económica, informó el gerente general Ariel Zabala.

Hasta el 31 de enero del año en curso, el saldo de cartera de Mujer BDP llegó a Bs 216,2 millones con sus dos componentes: Jefa de Hogar, para mujeres que accedieron a financiamiento con actividades en marcha, y Semilla Mujer, para mujeres que comienzan emprendimientos.

“Mujer BDP es un programa que tiene varios componentes y que articula el acceso a financiamiento con el fortalecimiento de habilidades de nuestras productoras, nuestras clientes, quienes han dado vida a este programa, cuyos créditos tienen tasas preferenciales y plazos favorables”, resaltó Zabala.

Jefa de Hogar alcanzó Bs 207 millones en saldo de cartera y benefició a 3.789 unidades productivas, en tanto que Semilla Mujer benefició a 128 mujeres con un saldo de cartera de Bs9,1 millones.

El 26 de mayo de 2022, el BDP lanzó Mujer BDP, iniciativa enmarcada en el programa de autonomía económica Domitila Barrios, que el Gobierno ha puesto en marcha.

Mujer BDP articula el financiamiento con la asistencia técnica en beneficio de las productoras y emprendedoras bolivianas. Entre el 26 de mayo y 30 de diciembre 5.092 mujeres fueron beneficiadas con asistencia técnica. En tanto que se registraron 3.230 asistentes a talleres de inclusión financiera en el marco de la asistencia técnica genérica, y 1.862 con actividades de asistencia técnica especializada

Noticias relacionadas

Ataque al mayor banco de China genera caos en las negociaciones de bonos del Tesoro de EEUU

Paola Ticona

Víctimas relatan los abusos de jesuitas en Bolivia

Cristal Vergara Capo

Martins se despide del fútbol

Claudia Cuarite