ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Camacho ocupa un espacio aislado en Chonchocoro donde su vida no corre riesgo alguno

La Paz, 22 feb 2023 (ATB Digital).- El privado de libertad Luis Fernando Camacho ocupa un espacio aislado de la población carcelaria del penal de Chonchocoro, en Viacha, La Paz, donde recibe permanentes visitas de su familia y su esposa, y además es resguardado por efectivos de la Policía, aclaró este miércoles el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

“Camacho se encuentra en un área aislada de la población (de internos), con seguridad. En ese sentido, se descarta que estuviera corriendo riesgo su vida o que hubiera algún problema con el hecho de su seguridad”, afirmó en contacto con Bolivia Tv.

El excívico ingresó al penal de Chonchocoro el 30 de diciembre de 2022 y por su estado de salud se instaló una habitación con todos los insumos médicos necesarios. La familia pidió a las autoridades que por seguridad se mantenga en ese espacio.

En el lugar cuenta con una cama de dos plazas y otra de una plaza para su acompañante, un frigobar, calefacción, una mesa, un televisor de 35 pulgadas, un Blue Ray y un baño privado con ducha caliente solo para él y sus familiares. Estas comodidades hacen que permanezca en su lugar sin ninguna necesidad.

En ese contexto, Limpias descalificó las conjeturas “infundadas” de que la vida de Camacho estuviera en peligro en este penal. Recordó que cerca al espacio donde está recluido, al menos tres policías hacen guardia y uno vela de manera exclusiva por su seguridad. 

“La administración de la Seguridad Penitenciaria ha garantizado su estabilidad de salud física y mental, el hecho de que esté viviendo una persona a lado de él, su esposa o un familiar, durmiendo con él, da esa seguridad. Ellos mismos tienen esa seguridad”, agregó.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Seis subsidiarias del Banco Fassil están implicadas en créditos irregulares

Claudia Cuarite

Estas son las frutas que por su azúcar podrían hacerte subir de peso

Paola Ticona

Fiscalía encuentra y anota bienes vinculados con la exalcaldesa Angélica Sosa

Claudia Cuarite