ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Exmíster Santa Cruz fue aprehendido acusado de violar a una taxista

Santa Cruz, 26 feb 2023.- José A. Z. F., ex míster model Santa Cruz 2020, se presentó voluntariamente, junto a su abogado, en oficinas de la Fuerza Especia de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y quedó aprehendido pues se lo acusa por el delito de violación, que presuntamente habría cometido contra una mujer taxista.

Este domingo, el acusado deberá brindar su declaración en calidad de denunciado ante el fiscal asignado al caso, Juan Pablo Sánchez, sobre los hechos que se registraron la madrugada del domingo 19 de febrero, en la zona norte de la ciudad, a donde supuestamente llevó a su víctima para abusarla.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Carlos Oporto, indicó que la víctima es una mujer que trabaja de taxista con la aplicación inDrive, por la cual fue contactada por José A. y le pidió que lo traslade hasta el noveno anillo de la avenida Cristo Redentor.

Al llegar a su destino, el acusado sacó un arma de fuego y amenazó de muerte a la conductora, le exigió que continúe manejando hasta una casa quinta abandonada, donde procedió a violarla.

“De acuerdo con el relato de la víctima, el sujeto portaba un arma de fuego y estaba bajo influencia de sustancias controladas. El hombre aprovechó la oscuridad para cometer el delito, pues esto sucedió alrededor de las 3:00 de la madrugada (del domingo)”, detalló el jefe policial.

Otros antecedentes

Uno de los antecedentes de José A. data del 4 enero de 2020, cuando en su vehículo se cruzó por medio de la plaza principal de la capital cruceña, para llegar a la calle 24 de Septiembre desde la calle LibertadAl acusado no le importó que la circulación esté prohibida para vehículos en la plaza, puesto que solo es de uso peatonal.

Por este hecho, el sindicado fue aprehendido e imputado por el supuesto delito de conducción peligrosa, además de que se le secuestró su motorizado. Sin embargo, la justicia lo dejó en libertad bajo medidas sustitutivas tras declarar que se “arrepintió” del hecho, pese a que ya estaba involucrado en otro hecho de tránsito, en donde resultó lesionada la trabajadora de un surtidor.

Cuando se retuvo el vehículo de José A., la Policía de Tránsito descubrió que días atrás habría arrastrado a la funcionaria de una estación de servicio de la zona del Urubó para darse a la fuga sin volver a pagar por el combustible.

En las redes sociales, el acusado aparece en concursos de belleza, entre los cuales se destaca su participación en el Míster Santa Cruz 2020, donde fue nombrado míster model Santa Cruz de aquel año. Este título puede ser comprobado en la página de Facebook del evento, donde se lo observa con la banda que ganó.  

(El Deber)

Noticias relacionadas

Censo 2024: Actualización Estadística Cartográfica tiene un avance del 74% en el país

Cristal Vergara Capo

18 países establecen directrices para el desarrollo seguro de la IA

Paola Ticona

Confirman deceso de dos privados de libertad y reportan calma en el penal de Chonchocoro

Claudia Cuarite