ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

China y Rusia acuerdan cooperar por los intereses de seguridad en Asia

China y Rusia acuerdan cooperar por los intereses de seguridad en Asia

Pekín, 28 feb 2023 (ATB Digital). – China y Rusia acordaron intensificar la colaboración en aras de proteger los intereses de seguridad mutuos en Asia, comunicó la Cancillería china tras la nueva ronda de consultas ruso-chinas. No es la primera vez que las partes abordan la cooperación bilateral en febrero.

Según la entidad diplomática, se llevaron a cabo el 27 de febrero en Pekín. Fueron copresididas por el director del Departamento de Asuntos Asiáticos del Ministerio de Exteriores de China, Liu Jinsong, y el director del Departamento de Cooperación de Asia y el Pacífico de la Cancillería rusa, Alexéi Ovchínnikov.

El 21 de febrero, Moscú y Pekín acordaron hacer frente a cualquier acción de intimidación unilateral y promover la cooperación multilateral en todo el mundo, en momentos en que se exhiben los intereses hegemónicos de Estados Unidos. En el encuentro en la capital rusa participaron el director de la Oficina de la Comisión de Relaciones Exteriores del Comité Central del Partido Comunista de China, Wang Yi, y el secretario del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, Nikolái Pátrushev.

(Sputnik)

Noticias relacionadas

Ejército de Ucrania tiene dificultades para encontrar nuevos reclutas que vayan al frente ante las fuerzas rusas

ATB Usuario

China reporta un aumento de radiación en una parte de la central nuclear Taishan por razones técnicas, pero afirma que no superó la norma

Video: Incendio doméstico, domiciliario pone en riesgo varias viviendas de la zona sur de Cochabamba

ATB Usuario