ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Trabajadores de Emaverde y autoridades municipales llegan a un acuerdo  

Trabajadores de Emaverde y autoridades municipales llegan a un acuerdo

La Paz, 2 mar 2023 (ATB Digital). – Trabajadores de la Empresa Municipal de Áreas Verdes (Emaverde) y autoridades de la Alcaldía de La Paz llegaron anoche a un acuerdo en el que se establece el respeto a los derechos laborales, luego de dos días de movilizaciones.

“Hemos llegado a varios acuerdos, entre ellos el gobierno municipal da plena estabilidad laboral a los trabajadores, se establece la estabilidad institucional de las empresas municipales. Para Emaverde se forma una comisión mixta paritaria que va a analizar, evaluar y proponer una condición técnica para darle sostenibilidad”, declaró uno de los representantes de Emaverde a Unitel.

El diálogo se volvió a instalar la tarde del miércoles luego del fracaso de la reunión del martes, cuando no se concretó un acuerdo, lo que llevó a los trabajadores a continuar con sus medidas de presión con un paro de actividades y bloqueo de las acalles aledañas al municipio.

El secretario de Gobernabilidad de la alcaldía paceña, Gonzalo Barrientos, dijo que luego de las negociaciones se llegó a firmar un acuerdo que garantiza la estabilidad laboral de los trabajadores de Emaverde.

“Queda claro que se respeta la estabilidad laboral y los derechos adquiridos. Vamos a trabajar para fortalecer Emaverde y cumplir todo lo comprometido”, aseveró.

(Ahora el Pueblo)

Noticias relacionadas

Nobel de Medicina concede reconocimiento a Katalin Karikó y Drew Weissman por sus contribuciones en las vacunas contra la COVID-19

Claudia Cuarite

Gobierno proyecta la entrega de la planta de granos en Tarija y la de papa en El Alto para este mes

Claudia Cuarite

Reinstalan juicio oral contra seis miembros de la Resistencia Juvenil Cochala

ATB Usuario