ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Misión diplomática de Liechtenstein visita Bolivia por el Bicentenario

La Paz, 12 mar 2023 (ATB DIGITAL). – El delegado presidencial para el Bicentenario, Martín Maturano, participó este sábado del acto de bienvenida a la misión diplomática del Principado de Liechtenstein, en la ciudad de Sucre, Chuquisaca.

La delegación diplomática, encabezada por la ministra de Relaciones Exteriores, Educación y Deportes, Dominique Hasler, visita el país en el marco del programa “Países Amigos del Bicentenario”, contemplado en el Plan Estratégico Nacional del Bicentenario 2020 – 2025.

Mediante la Ley 1347, el Gobierno declaró el quinquenio de los preparativos del Bicentenario de la fundación de Bolivia (2020-2025) y determinó que Sucre y Chuquisaca sean centros articuladores de todas las actividades y sede de los actos principales.

También fue creado el Consejo Nacional del Bicentenario, integrado por un delegado Presidencial, un delegado por cada gobierno autónomo departamental, y representantes del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, de la Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca y del Órgano Judicial.

De ese modo, a partir de la diplomacia de los pueblos y la profundización de las relaciones bilaterales, se llevan a cabo acciones de coordinación y promoción de las actividades de celebración, conmemoración y festejo del Bicentenario boliviano.

El Principado de Liechtenstein, es un país soberano centroeuropeo sin litoral cuya forma de gobierno es la monarquía constitucional, ubicado entre Suiza y Austria.

Su territorio es el resultado de la unión de dos enclaves, Vaduz y Schellenberg, constituidos en un total de once comunidades. La capital es Vaduz y la ciudad más poblada es Schaan, y forma parte del espacio de libre circulación europeo.

ABI

Noticias relacionadas

SENAMHI asegura que las temperaturas en el país continuarán en descenso

Cristal Vergara Capo

Tarija: Mujer salta de un taxi en movimiento para evitar ser abusada sexualmente por el chofer

ATB Usuario

En Bolivia se registra un feminicidio cada cuatro días

ATB Usuario