ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Policía desarticula organización criminal que robó Bs 240 mil en un almacén de El Alto  

La Paz, 22 mar (ATB Digital).- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que la Policía Boliviana logró desbaratar a una organización criminar que el 20 de marzo ejecutó un robo de Bs 240 mil en el almacén ‘Jerusalén’, en la ciudad de El Alto.

Las víctimas del hecho delictivo son dos adultos mayores que fueron agredidos por el grupo de antisociales, quienes haciendo uso de armas de fuego retiraron el dinero para luego huir.

“Estos sujetos atentaron en contra de la vida de ciudadanos de la tercera edad”, dijo la autoridad.

Después efectuarse el hecho delictivo, las víctimas de nombre Ismael C.H., Teresa C.B. y Carmen C.C. fueron evacuadas a un centro médico cercano, donde se les diagnosticó policontusiones.

Una vez sentada la denuncia del robo, las fuerzas del orden se movilizaron inmediatamente para dar con el paradero de los implicados en el ilícito.

Los aprehendidos por el presunto robo son: Jherson A.C., con antecedentes policiales, quien siguió a las víctimas, y sería el líder de la banda criminal; Anthoni P. H, de nacionalidad peruana; Jhonatan B. Q., boliviano; Édgar L. A.; Rafael L. R.; Juan Q. T.; Engly P. H.; Michelle B. Q. y una arrestada que se trataría de Milagros H. A.

El Ministro de Gobierno indicó que se logró recuperar Bs 35 mil que serán devueltos a los propietarios del almacén.

“Todo nuestro trabajo está enmarcado en el principio de transparencia, porque estos delincuentes deben estar bajo las rejas”, dijo la autoridad luego de presentar a los presuntos autores del robo agravado.

Los implicados serán puestos ante instancias judiciales para lograr una sentencia acorde con los procedimientos de ley.

(Ahora El Pueblo)

Noticias relacionadas

Aplicación “Consume lo Nuestro” invierte más de Bs 400 millones a la industria nacional

Claudia Cuarite

Federación Tupaj Katari de La Paz no acatará bloqueos desde el 4 de septiembre

Claudia Cuarite

24 DE ENERO

Claudia Cuarite