ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Un militar muere en accidente de tránsito cuando realizaba un patrullaje anticontrabando

Un militar muere en accidente de tránsito cuando realizaba un patrullaje anticontrabando

Tarija, 24 de marzo 2023 (ATB Digital).- Un accidente de tránsito en el municipio de Yacuiba, Tarija, causó la muerte del sargento inicial Ronald Callisaya y dejó herido al teniente Elías Pilco. Ambos estaban asignados al Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) y se realizaban un patrullaje de rutina.

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, general Daniel Vargas, expresó su pesar por la “pérdida de un valiente efectivo militar, quien murió cumpliendo funciones en la lucha contra este delito que afecta, dramáticamente, a la economía del país”.

El vehículo Toyota se desplazaba en la ruta 9 carretera Villamontes-Yacuiba cerca de las 01h00, en un patrullaje rutinario al mando del teniente Condori.

Horas más tarde ocurrió el accidente y el teniente quedó con contusiones, por lo que fue evacuado al hospital Zelaya de esa localidad.

“Según el informe elevado por el comandante del Grupo de Tarea Yacuiba, el hecho habría sucedió al promediar las 05h10 (del 22 de marzo), cuando el motorizado dio vuelco de campana por esquivar ganado que ingresó intempestivamente a la carretera”, informó el Ministerio de Defensa.

ABI.

Noticias relacionadas

Apple ya no es primero entre los fabricantes de ‘smartphones’

Claudia Cuarite

Desastre en Cotagaita afectó a 25 municipios dejando a una persona fallecida y varios desaparecidos

ATB Usuario

“Deberían tener miedo”: La advertencia del alcalde de Baltimore

Claudia Cuarite