ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Caso Prestín: Angélica Sosa será imputada por legitimación de ganancias ilícitas.

Santa Cruz, 31 mar 2023 (ATB Digital).- La Fiscalía Departamental de Santa Cruz presentó en las últimas horas una ampliación a la imputación contra la exalcaldesa Angélica Sosa, por la presunta legitimación de ganancias ilícitas en el caso denominado Prestín.

“A los efectos requeridos y cumplidos los trámites de rigor, solicito a su autoridad que se fije día y hora de la audiencia de consideración de medida cautelar”, se lee en la imputación presentada por los fiscales, ante el Juzgado de Instrucción Anticorrupción Tercero de la capital cruceña.

La comisión de tres fiscales solicita en esta imputación -con fecha 30 de marzo de 2023- que la exalcaldesa sea detenida de manera preventiva por 120 días en el penal de Palmasola, donde se encuentra recluida por otras investigaciones.

En diciembre de 2022, la alcaldía cruceña presentó a la Fiscalía la ampliación de su denuncia en contra de la exalcaldesa Sosa y de otras personas más, porque las investigaciones develaron “intercambios millonarios” de recursos económicos.

En este proceso también se investigaba al esposo de Sosa, el fallecido Sergio Perovic, al exdirector de Recursos Humanos, Javier Cedeño.

(ABI)

Noticias relacionadas

Caso prestín: Activan alerta migratoria contra Sergio Perovic, esposo de Angélica Sosa

Perovic seguirá siendo investigado por el caso Prestín mientras no haya un informe oficial de su deceso

ATB Usuario

Video: Abogado de Perovic pide que los procesos contra su cliente sean eliminados

ATB Usuario