ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Policía arresta al autor del asesinato de una familia en San Matias

Santa Cruz, 10 abr 2023(ATB Digital).- El comandante de la Policía en Santa Cruz, coronel Erick Holguín, informó que el asesinato de cuatro personas el fin de semana en San Matías “está esclarecido” y que la causa del hecho de sangre sería por un presunto robo de ganado.

“Se verifica la existencia de cuatro cuerpos, víctimas de proyectiles arma de fuego y con base a la declaración de las sobrevivientes, familiares de las víctimas, que escuchan la discusión (con los asesinos), el robo de ganado sería el móvil por quienes ahora serían las víctimas”, informó el jefe policial.

Según las investigaciones preliminares, los testigos del hecho al escuchar los disparos de arma de fuego se escondieron debajo de una cama para resguardar sus vidas.

Fueron estas declaraciones y la investigación que permitieron identificar al autor intelectual del crimen y sus presuntos cómplices.

Tras un barrido y rastrillaje por la zona, se logró identificar la estancia donde supuestamente pertenecían el ganado “robado”. Personal de la Fuerza anticrimen intervino el lugar y descubrió el motorizado que trasladó a los autores del ataque armado.

“Una vez identificada la camioneta se procede al arresto del señor Freddy A. G. V., y con él otras tres personas más que se encontraban en el lugar, se realiza un desfile identificativo a través de fotografías con las hijas de las víctimas, quienes identifican a este señor como uno de los autores materiales del hecho de sangre”, reveló el jefe policial.

El asesinato de la familia ocurrió el sábado 8 de abril en la localidad de Santa Fe, del municipio de San Matías. Las víctimas fueron identificadas como Wilder JoséÉgüez Ramos, Eloy Égüez Ramos, Matías Rodríguez Parabá y Margarita Égüez Silva. Sus restos estaban en el patio de su domicilio.

(ABI)

Noticias relacionadas

Posesionan a nuevos generales de la Policía Boliviana, Aguilera es ratificado en su cargo

ATB Usuario

Seis personas fueron aprehendidas durante el primer día del paro en Santa Cruz

Arrestan en El Alto a dos falsos abogados que operaban en la Ceja