ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Educación lanzó concurso en Tiktok por los derechos y deberes de los niños

La Paz, 12 abr 2023 (ATB Digital).- El Ministerio de Educación lanzó el concurso de TikTok por los derechos y deberes de las niñas y los niños denominado “Mi opinión cuenta”, dirigido a estudiantes del primero a sexto de primaria.

El concurso lanzado en el marco del Día de la Niña y del Niño en el Estado Plurinacional de Bolivia, tiene el objetivo de “fortalecer la comunicación y concientizar la práctica de los derechos y deberes de las y los niños, a través de la elaboración de videos en la aplicación de redes sociales TikTok”.

“El concurso abre un espacio donde nuestros estudiantes de primaria podrán expresar y concientizar la práctica de sus derechos y deberes”, dijo el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, durante el lanzamiento oficial del certamen.

En el acto del lanzamiento del concurso también se celebró el Día del Niño y participaron estudiantes de primaria de la Unidad Educativa Huyustus República de Austria, el Centro de Apoyo para la Inclusión EFFETA, además de niños y niñas lustrabotas de la Fundación Nuevo Día.

La celebración fue amenizada por payasitos y se compartió una chocolatada y regalos.

En tanto, el ministro felicitó a los niños y niñas bolivianas por el Día del Niño que se conmemora este 12 de abril.

“Hoy felicitamos a todas nuestras niñas y niños del Estado Plurinacional de Bolivia y reiteramos nuestro compromiso de trabajar por una educación de calidad para que todos ellos tengan un mejor futuro”, escribió Pary en sus redes sociales.

El concurso

El video producido para el concurso debe tener una duración de uno a tres minutos, que incluirá mensajes de sensibilización y concientización a partir de sus sentimientos e ideas sobre la práctica de los derechos y deberes de las niñas y los niños, informó el Ministerio de Educación.

La convocatoria del concurso, donde se establecen las características del producto audiovisual, la forma de inscripción, el cronograma y criterios de evaluación, se encuentran disponibles en la página web oficial del Ministerio de Educación: www.minedu.gob.bo.

Los estudiantes ganadores se harán acreedores de equipos de computación portátiles, para el primer, segundo y tercer lugar.

(ABI)

Noticias relacionadas

Emotiva propuesta de matrimonio en TikTok: Eduardo Juárez conmueve al incluir a su abuela en el momento especial

Paola Ticona

Vacunación: Suman 9.556.929 dosis aplicadas a mayores de 18 años, además de 751.213 a adolescentes de 12 a 17 años y 164.683 a niños de 5 a 11 años

Convocan a niños, adolescentes y jóvenes a participar del concurso “Luz, cámara y acción por la Transparencia”