ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Tres vocales en Potosí fueron destituidos por incumplimiento de funciones

Tres vocales en Potosí fueron destituidos por incumplimiento de funciones

Potosí, 17 abril 2023 (ATB Digital).- La Sala Plena del Consejo de la Magistratura, decidió este lunes 17 de abril, la destitución de tres vocales en Potosí: Dr. Andrés Pérez Mayta, Dr. Luis Condori Sunagua y Dra. Sandra Villafuerte Acka; debido a la acumulación de faltas injustificadas en el ejercicio de sus funciones. Las autoridades del Consejo, no permitirán que vocales suplentes o cualquier otro funcionario público bajo su tuición, incumplan con sus funciones, responsabilidades y obligaciones que se les fueron designados.

Los vocales suplentes son funcionarios provisionales que fueron designados para resolver las causas pendientes de las salas de los Tribunales Departamentales de Justicia y resolver la cantidad de la mora procesal, sin embargo, estas autoridades conflictuaron el desarrollo de las sesiones en Sala Plena y conforme al reglamento incumplieron la naturaleza de sus funciones.

Por lo tanto, el Consejo de la Magistratura remitirá un  informe al Tribunal Supremo de Justicia para la designación de nuevos vocales suplentes que vayan a cumplir el trabajo encomendado por la Ley del Órgano Judicial y en cumplimiento al acuerdo N°325/2022, Art. 14, que señala: “Las y los vocales suplentes están sujetos al Régimen Disciplinario, señalado en la Ley N°025 del Órgano Judicial con excepción del numeral 1 del Art. 186, numeral 1 del Art. 187, debido a la naturaleza de sus funciones, emergentes de la ausencia del titular y su condición administrativa de servidores públicos provisorios, a quienes en caso de tres ausencias injustificadas y/o abandonos injustificados de las sesiones de Sala Plena, el presidente de la Sala Plena del Tribunal Departamental de Justicia hara conocer esta situación a la representación Distrital del Consejo de la Magistratura, la cual presentará informe a Sala Plena del Consejo de la Magistratura para que puedan disponer la cesación del vocal suplente, remitiendo el informe respectivo a la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, para la designación de un nuevo vocal suplente o en su caso la designación de un o una vocal titular…”.

Noticias relacionadas

Sobredemanda de combustibles en Santa Cruz es atendida por YPFB

Claudia Cuarite

Ibmetro recomienda verificar la calidad del material escolar

ATB Usuario

Santa Cruz: Trabajadores encuentran el cuerpo sin vida de Félix Fernández en el kilómetro de la Doble Vía La Guardia

Claudia Cuarite