ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Hoy se reunirá la Comisión Mixta para el análisis de instrumentos que aseguren las judiciales

La Paz, 2 may 2023 (ATB Digital).- La Comisión Mixta de Constitución tiene previsto reunirse hoy a las 15.00 para analizar los instrumentos legislativos orientados a garantizar el proceso de preselección de autoridades judiciales, debido a un recurso interpuesto ante el Tribunal Constitucional Plurinacional.

La información fue confirmada por la legisladora Patricia Arce (MAS), el sábado, cuando se reunió la Comisión para analizar la suspensión del proceso de preselección de aspirantes.

“No podemos esperar porque la población está muy molesta. No queremos otro caos más en el país ni movilizaciones, porque desde ayer muchas instituciones y muchas organizaciones sociales se han manifestado y les hemos pedido por favor calma; les hemos pedido que tengan un poco de paciencia porque nosotros, como asambleístas, vamos a hacer todo lo posible para llevar adelante las elecciones judiciales”, aseguró Arce el fin de semana.

El TCP tiene hasta 15 días para pronunciarse sobre el recurso presentado por el legislador de Creemos Leonardo Ayala, quien cuestionó el reglamento y convocatoria al proceso de elección.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Elecciones judiciales: Comisión Mixta registra tres postulantes para preselección de candidatos

ATB Usuario

Comisión Mixta sesiona hoy para ajustar convocatoria a judiciales

Cristal Vergara Capo

Diputado Jauregui alerta sobre acción popular que podría paralizar la preselección judicial

Claudia Cuarite