ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Columnistas

BOLÍVAR Y UN PARTIDO PERFECTO E HISTÓRICO

BOLÍVAR Y UN PARTIDO PERFECTO E HISTÓRICO

ERIK LLANOS Ganar de visitante en Copa Libertadores para un equipo boliviano siempre fue y es difícil. Pero si hay un club que puede hacerlo es Bolívar, no por nada la academia figura entre los 10 equipos históricos del torneo más importante de Sudamérica.

La goleada ante Cerro Porteño en Paraguay es tan perfecta como histórica. Bolívar hizo un partido excepcional que sin duda nadie lo esperaba. 3 goles en 25 minutos del primer tiempo y el cuarto al inicio de la segunda etapa redondearon un partido único e irrepetible. Claro está que para lograr ese resultado, la academia impuso su buen juego a través de un gran nivel de los jugadores elegidos por Beñat, que planteó el partido para ganar.

¿Que cambió en Bolívar tras los negativos últimos resultados en la liga?

Los principales aspectos fueron la actitud y el rendimiento. Seguramente hubo una reflexión en la interna que provocó el cambio, sumado a la motivación que genera la Libertadores. La academia tiene la plantilla de mayor jerarquía del fútbol boliviano y a un excelente director técnico y eso quedó demostrado. Sin embargo no significa que todos los partidos se den de la misma forma porque los rivales son distintos, también juegan, y cada encuentro tiene situaciones particulares que influyen en el resultado.

Bolívar dio un paso importante para clasificar en un grupo complicado. Le quedan dos juegos en La Paz, donde deberá hacer del Hernando Siles su fortín. Por ahora a disfrutar la victoria.

Noticias relacionadas

Bolívar pasó por encima al Audax y clasificó a los octavos de la Copa Sudamericana

Bolívar cae goleado en Colombia y se despide de la Libertadores

ATB Usuario

Arce afirma que ideales y lucha de Bolívar por la libertad y unidad de la Patria Grande “arden con más fuerza”

ATB Usuario