ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
InternacionalNoticia del Dia

La OMS decreta el fin de la emergencia internacional por la Covid-19

Mundo, 5 may 2023 (ATB Digital).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decretado el fin de la emergencia internacional por la covid. En estos más de tres años, se han contabilizado oficialmente 756 millones de diagnósticos y 6,9 millones de muertes, cifras que se quedan muy cortas, según todas las estimaciones.

El encargado de anunciar el fin de la emergencia ha sido el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, que ha señalado que «ayer, el Comité de Emergencia se reunió por decimoquinta vez y me recomendó que declarara el fin de la emergencia de salud pública de importancia internacional. He aceptado ese consejo».

«Ha sido una decisión tomada con precaución. No dudaré en volver a declarar la emergencia si la situación cambia», ha añadido Tedros.

Hace unas semanas, en su balance de la gestión mundial de la covid-19, destacó que «las vacunas, los tratamientos y las pruebas diagnósticas» han salvado vidas. Pero a la vez, lamentó que en muchos lugares del mundo, la lucha contra el virus «sigue siendo deficiente porque en demasiados países estas poderosas herramientas que salvan vidas siguen sin llegar a las poblaciones que más las necesitan, especialmente las personas mayores y el personal sanitario».

EL CORREO

Noticias relacionadas

OPS/OMS ratifica que la vacuna Pfizer es eficaz y segura en niños de 12 años y adolescentes menores de 18

Brasil supera por primera vez los 3.000 muertos por COVID en un día

Índice de contagio de COVID-19 en El Alto se incrementó en un 500%