ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaSociedad

Trabajadores del extinto Banco Fassil cobrarán sus beneficios de manera paulatina desde el lunes

La Paz, 26 may 2023 (ATB Digital).- Desde el lunes 29 de mayo los trabajadores del extinto Banco Fassil podrán cobrar sus beneficios de manera paulatina; es decir, de acuerdo a la antigüedad, informó este viernes el interventor, Alberto Colodro.

“El pago estamos haciéndolo a partir del día lunes; vamos a empezar con el pago, vamos a hacerlo paulatinamente de modo que todos puedan recibir las obligaciones más antiguas”, indicó en conferencia de prensa.

Explicó que la cancelación a los trabajadores de la exentidad comenzará por los funcionarios más antiguos y así sucesivamente y de manera paulatina, de modo que se honre con las deudas hacia ellos, desde el punto de vista de sus salarios.

“Vamos a empezar con las obligaciones más antiguas de modo que esto vaya haciéndose paulatinamente para que los empleados tengan la posibilidad de tener el pago”, enfatizó el Interventor.

Agregó que “como todo el trabajo de intervención se llevó a cabo de una manera muy responsable” también corresponde dar un tratamiento de la misma naturaleza a los funcionarios y a los trabajadores del Banco Fassil, hoy en intervención.

“No debe olvidarse que (el caso) no se da por un tema de una buena administración del banco. En todo caso, la administración del banco tiene sus responsables, no fue buena y la intervención vino a poner orden y a mejorar estos temas”, señaló.

Colodro añadió que entre los trabajadores del exFassil, evidentemente, hay padres y madres de familia, por lo que se está trabajando para tratar que avancen lo más rápido posible.

De acuerdo con los datos de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), son alrededor de 4.560 trabajadores de Fassil, a los cuales se deberá cancelar los pagos correspondientes.

El 26 de abril de este año, la ASFI intervino el Banco Fassil por “manejos irregulares y malas prácticas” de sus ejecutivos y directivos. Ante ello y tras un proceso de solución, al menos nueve entidades se adjudicaron la cartera y ahorros de esa ahora extinta financiera. (ABI)

<iframe src="https://giphy.com/embed/qIXytFPa5GDvkuu5Df" width="480" height="111" frameBorder="0" class="giphy-embed" allowFullScreen></iframe><p><a href="https://giphy.com/gifs/qIXytFPa5GDvkuu5Df">
<iframe src="https://giphy.com/embed/1NvObIiIg60PeA7T6c" width="413" height="480" frameBorder="0" class="giphy-embed" allowFullScreen></iframe><p><a href="https://giphy.com/gifs/1NvObIiIg60PeA7T6c">

Noticias relacionadas

Presentan recurso de competencia en caso Fassil tras traslado a La Paz

Claudia Cuarite

Interventor del exBanco Fassil: Accionistas deben cubrir saldo si dinero de la venta de inmuebles no cubre pago de finiquitos 

Cristal Vergara Capo

Policía asegura que brindará garantías para que el nuevo interventor del Banco Fassil

Claudia Cuarite