ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

XXIV Feria Internacional del Libro de Santa Cruz abre sus puertas este miércoles

XXIV Feria Internacional del Libro de Santa Cruz abre sus puertas este miércoles

Santa Cruz, 31 may 2023 (ATB Digital). – Con el escritor argentino, Federico Andahazi como invitado especial, entre otros autores nacionales e internacionales y más de un centenar de expositores, esta noche abre sus puertas la XXIV Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra.

El evento literario se llevará a cabo del 31 de mayo al 11 de junio en los predios de la Fexpocruz.

El ingreso es Bs 25 para adultos, los niños hasta los 11 años ingresan gratis y así como los estudiantes de colegio con la presentación de una lista impresa con docente a cargo.

El autor invitado presentará el libro Las Huellas del Mal y cumplirá diversas actividades en la feria literaria.

Andahazi, autor de las novelas El anatomista y El Conquistador, es considerado un referente de la literatura latinoamericana contemporánea.

Según la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz, organizadora de la feria, se desarrollarán 150 actividades, de las cuales alrededor de 80 son presentaciones de libros de autores locales y extranjeros.

Se llevarán a cabo tres encuentros literarios de escritores: Microficción, Literatura Infantil y Juvenil, Poesía Latinoamérica en la Ciudad de los Anillos.

Asimismo, durante los once días de la fiesta de las letras se pondrán en escena obras de teatro como El Principito, Caperucita, La Ratita presumida y cuentos guarayos, aventuras galácticas, El viaje de valentina, entre otros.

En la fiesta literaria se efectuarán también conferencias, obras de teatro, juegos lúdicos y espacios especiales para niños, entre otras actividades.

En el evento estarán presentes con su oferta de libros la Vicepresidencia, la Editorial del Estado Plurinacional de Bolivia y la Fundación del Banco Central de Bolivia (FC-BCB).

La Vicepresidencia presentará los libros La pintura contemporánea en Bolivia, Cosmovisión de los ayoreos del Chaco Boreal y Geopolítica del Vivir Bien del vicepresidente David Choquehuanca.

El Centro de la Cultura Plurinacional, dependiente del FC-BCB, presentará el libro digital Revitalización del Centro Histórico de Santa Cruz de la Sierra.

Según datos de la Cámara del Libro de Santa Cruz, en 2022 se registraron 48.000 visitantes con entrada a la Feria del Libro y prevén incrementar la cifra en su nueva versión.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Senamhi emite alerta Roja por posibles desbordes de ríos en Pando y Beni

Cristal Vergara Capo

Defensa Civil asegura que incendios en Santa Cruz están controlados y acusa a medio internacional por desinformar

Venezuela a las puertas de una fecha crucial en su ruta de normalización política

Claudia Cuarite