ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Planta procesadora de lácteos de Challapata ampliará su capacidad a 30.000 litros

lacteos challapata

Oruro, 17 jun 2023 (ATB Digital).- Planta procesadora de lácteos de Challapata ampliará su capacidad de acopio a 30.000 litros y tendrá tecnología moderna

La Planta procesadora de lácteos de la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA) en la localidad orureña de Challapata ampliará su capacidad de acopio a 30.000 litros día y tendrá tecnología moderna para producir variedades de leches, yogurts y quesos.

La ampliación de esa factoría inició el jueves en un acto especial con la presencia del presidente Luis Arce, autoridades nacionales, organizaciones sociales, juntas vecinales y productores de leche de Oruro.

El primer mandatario informó que esa moderna industria ampliará su capacidad productiva de 10.000 a 30.000 litros de acopio de leche; es decir, 20.000 litros adicionales con una inversión de Bs 45,4 millones, en el marco de la política de industrialización con sustitución de importaciones.

“Challapata va producir leche, quesos, yogures para el país, por eso la inversión es importante. La tecnología que estamos trayendo es mucho más importante de la que teníamos anteriormente”, destacó el mandatario.

En tanto, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, explicó que el departamento de Oruro tiene un hato ganadero de 59.400 vacas, de cual el 60% se encuentra en Huari, Machacamarca, Huanuni, Bolívar, Pazña, Poopó, Paria y Challapata, municipios que producen 8 millones de litros de leche por año.

Con la ampliación a 20.000 litros de leche de acopio, la nueva factoría producirá variedades de leches, entre ellas: entera, saborizada UHT, ligth, deslactosada, bebidas fermentadas lácteas, entre otros.

“Con esta ampliación estamos garantizando beneficio a más de 14.168 familias de diversas actividades de la región, más de 800 familias productoras de leche, además se van a generar más de 123 empleos directos y 250 empleos indirectos”, resaltó

El gobernador de Oruro, Johnny Vedia, destacó la construcción de esa moderna obra.

“En cada ocasión que llega el presidente Luis Arce a Oruro, no llega con las manos vacías y eso es importante. Nunca antes en Oruro hubo tanta inversión económica para proyectos macros para el departamento”, resaltó.

fuente: ABI

Noticias relacionadas

Fallo favorece a Áñez y ordena que se someta a un juicio de responsabilidades

Una mujer intentó matar a su hijo de 6 años y luego quizo suicidarse

Video: Justicia falla en contra de Áñez y abre paso a su proceso penal por el caso EBA

ATB Usuario