ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
sociedad

Deslizamientos en Cochabamba generan caos en la avenida Rubén Darío

Deslizamientos en Cochabamba generan caos en la avenida Rubén Darío

La Paz, 22 de feb 2024 (ATB Digital).- Las persistentes y copiosas lluvias que azotan Cochabamba han desencadenado el desprendimiento de tierra y numerosos aludes de barro desde el cerro de San Pedro, adyacente a la avenida Rubén Darío. Esta situación ha dejado toda la vía cubierta de agua y lodo, obstaculizando severamente la libre circulación en el área.

La acumulación de lodo ha llevado a que varios conductores transiten con extrema precaución, temiendo quedar atrapados en medio del fango. Sin embargo, esta circunstancia ha resultado en una significativa congestión vehicular, afectando el flujo normal del tráfico en el sector.

Las autoridades locales y los equipos de emergencia se encuentran trabajando arduamente para despejar la vía y restablecer la normalidad en la zona. Se insta a los conductores a mantener la calma y a seguir las indicaciones de las autoridades mientras se abordan las labores de limpieza y recuperación en la avenida Rubén Darío.

Esta situación resalta la importancia de la planificación urbana y la prevención de riesgos ante eventos climáticos extremos, así como la necesidad de una pronta respuesta y coordinación entre las autoridades y la comunidad para hacer frente a situaciones de emergencia.

Fuente: Sala de redacción ATB Digital

Noticias relacionadas

Hoy se celebra el Último Convite, el ritual de promesa ante la Virgen

ATB Usuario

García Linera destaca la evolución de la relación de América Latina y China

Cristal Vergara Capo

Auto de lujo con calcomanías de manchas de óxido llama la atención en China

ATB Usuario