ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Benefician a mujeres indígenas con el Bono Juana Azurduy en Santa Cruz

Benefician a mujeres indígenas con el Bono Juana Azurduy en Santa Cruz

La Paz, 29 jun 2023 (ATBDigital).-Las Brigadas Intersectoriales de Protección Social llegaron al municipio de San Antonio de Lomerío, departamento de Santa Cruz, y pagaron Bs 10.360 a las mujeres indígenas beneficiarias del Bono Juana Azurduy.

El pago se hizo a través del cajero móvil del Banco Unión, informó el Programa del Bono Juana Azurduy.

Mientras que el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) entregó 35 paquetes del Subsidio Universal Prenatal por la Vida a mujeres embarazadas.

Telesalud y SAFCI-Mi Salud brindaron 95 atenciones médicas integrales, tomaron muestras de glicemia, desparasitaron y vacunaron con el esquema regular -a través del Programa Ampliado de Inmunización- a niños menores de cinco años. También entregaron de micronutrientes.

Hubo charlas educativas sobre la lactancia materna.

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) y el Servicio de Registro Cívico (Serecí) extendieron cédulas de identidad y certificados de nacimiento, respectivamente, a la población objetivo del Bono y población en general.

El programa beneficia a las mujeres gestantes y A los niños menores de dos años que no cuentan con un seguro de salud.

A través del programa Bono Juana Azurduy se paga un incentivo monetario y se garantiza el acceso a salud durante el embarazo, parto y postparto para las madres gestantes y controles médicos integrales de los infantes.

El Gobierno nacional creó el bono Juana Azurduy en abril de 2009 con el objetivo de reducir la mortalidad materno infantil, al igual que la desnutrición crónica en niños y niñas menores de dos años.

ABI

Noticias relacionadas

Avasalladores continúan con las construcciones ilegales pese a la alerta roja en La Paz

ATB Usuario

INE firma convenio con las asociaciones municipales de Bolivia para reforzar el censo

ATB Usuario

Un tiroteo en Brasil termina con 19 heridos

Fabio Estaca