ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Policía informa un nuevo caso de violación grupal en Cotoca

Policía informa un nuevo caso de violación grupal en Cotoca

La Paz, 29 jun 2023 (ATBDigital).-Un nuevo caso de presunta violación grupal es investigado en el municipio de Cotoca, en Santa Cruz. La víctima es menor de edad y habría sido víctima de la agresión sexual en un acontecimiento social; cinco hombres, tres de ellos menores de edad, son los acusados y cumplen ya detención preventiva.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Santa Cruz, coronel Carlos Porcel, explicó que la denuncia fue abierta por la madre de la víctima, el 13 de junio. El hecho habría sucedido un día antes.

“Inmediatamente el personal de la FELCV se pone en trabajo de investigación para lograr identificar a los agresores de la víctima. Razón por la cual ya en fecha 14 (de junio) llegan a aprehender a cinco personas, dos de 18 años y tres menores de edad”, informó el jefe de la Policía.

Porcel aclaró que no se pueden dar mayores detalles del hecho que calificó como “una violación agravada”, dado que existen menores de edad involucrados. Todos los implicados fueron puestos ante la Justicia, que determinó su detención preventiva mientras duran las investigaciones.

COTOCA
“Una vez presentadas todas las pruebas pertinentes ante la dirección funcional de la investigación, que es la Fiscalía, se procede a la audiencia cautelar respectiva de estos jóvenes. En la cual se determina, posteriormente, ya en fecha 16 de junio, que los dos mayores de edad de 18 años pasen con 120 días de aprehensión a la cárcel de Palmasola; y los tres menores, a cumplir 90 días de aprehensión preventiva en Cenvicruz”.

Se realizan estudios toxicológicos para determinar si la víctima fue dopada; las indagaciones continúan. Presuntamente el hecho sucedió durante el festejo de un cumpleaños.

La Razón

Noticias relacionadas

Intensas lluvias causan derrumbes en los tramos de Entre Ríos-Palos Blancos y Villa Montes

ATB Usuario

Salud pide a la población vacunar a niños para frenar la tosferina

Claudia Cuarite

BoA inaugura sus vuelos a Paraguay

Claudia Cuarite