ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gremialistas de La Paz presentan denuncia penal contra el alcalde Iván Arias por “lesiones graves y leves”

Gremialistas de La Paz presentan denuncia penal contra el alcalde Iván Arias por "lesiones graves y leves"

La Paz, 20 jul 2023 (ATB Digital).- El abogado de la Asociación de Gremiales Santa Teresita, indicó que comerciantes de la urbe presentaron una denuncia penal contra el alcalde Iván Arias, por “lesiones graves y leves”, luego de que funcionarios ediles desalojaran con violencia a sus afiliadas de la plaza San Francisco, horas antes de la verbena paceña.


“Como abogado de la Asociación como de la Federación, hemos tomado en conjunto la decisión de iniciar acciones legales contra la autoridad que instruyó esta intervención violenta, que no puede ser otro que el alcalde Iván Arias. En este momento, en la Fiscalía se están presentando las denuncias de las compañeras afectadas, para que se gestionen los respectivos exámenes forenses”, aseguró el jurista Mauricio Woitkowitz.


El abogado, señaló que mientras la mayoría de las vendedoras eran mujeres, gran parte del contingente de gendarmes de la alcaldía, estaba compuesto por hombres, que además superaban en número a las gremialistas.
Mauricio Woitkowitz, mostró fotografías de los moretones en el rostro, brazos y piernas de las gremialistas.
Debido a la agresión, y en solidaridad con sus afiliadas, la Federación Departamental de Gremiales del Comercio Minorista Julio Patiño, anunció una marcha de protesta para el 31 de julio.


Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

YPFB recuerda que el precio de la garrafa de GLP es de Bs 22,50 y pide denunciar la especulación

ATB Usuario

El millón de dólares que fue encontrado en un auto en Santa Cruz posiblemente provenga del narcotráfico

ATB Usuario

Gestora afirma que el fondo de pensiones creció en más de $us 3.000 millones hasta octubre

ATB Usuario