ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

“La pantalla grande”: comienza festival de cine en Lima Perú

Perú, 10 agost 2023 (ATB Digital).- El 27° Festival de Cine de Lima se inaugura esta noche con lo mejor del cine nacional e internacional. La película que se proyectará en la inauguración será “La muralla verde” del recordado Armando Robles Godoy.


En el marco de la celebración por los 100 años de Armando Robles Godoy, el 27 Festival de Cine de Lima PUCP ha escogido la película “La muralla verde” para dar inicio a este evento que año tras año reúne lo mejor del mundo cinematográfico en nuestra capital. El filme será proyectado este jueves 10 de agosto en la noche de inauguración del festival, que se realizará en el Gran Teatro Nacional a las 7 p.m.


Esta película cumple 53 años desde su estreno y ha sido restaurada de manera especial en Venezuela por la productora Bolívar Films y, por segunda vez, en Perú por la Filmoteca PUCP. La película tiene un gran reconocimiento a nivel internacional. Fue premiada en la categoría mejor película, mejor director y mejor actor de reparto en el Festival de Cine de Chicago (1970). Además, destacó como mejor película en el Festival de Panamá, Yugoslavia, Osaka y Barcelona.


Armando Robles Godoy no solo es recordado por su gran trayectoria cinematográfica, sino también por su trabajo como docente, escritor y periodista. Este año se cumple el centenario de su nacimiento, por ello “La muralla verde” también será proyectada el día viernes 11 de agosto a las 11 am de manera gratuita, en el Centro Cultural PUCP, Sala Azul como parte de la sección Espacio Filmoteca PUCP: 100 años de Armando Robles Godoy.


Además, se realizará el conversatorio titulado “Revisitando ‘La Muralla verde’ de Armando Robles Godoy” en el que estarán presentes los cineastas Josué Méndez, Nora de Izcue, Mario Pozzi-Escot Parodi y Ronald García. El encuentro se llevará a cabo en el edificio NOS de la Pontificia Universidad Católica del Perú el día martes 15 a las 6:00 pm, con ingreso libre por orden de llegada, y será transmitido en vivo por Youtube.


Fuente: Lima Gris.

Noticias relacionadas

Bolivia y Perú ponen rumbo a tren bala bioceánico, potencian Ilo y se integran a todo valor

Fallece expresidente peruano Alan García tras dispararse para evitar detención por caso Odebrecht

Melgar ante San Lorenzo y Godoy Cruz contra Olimpia empatan con el marcador en blanco en la Libertadores