ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Arce denuncia intereses desde “adentro y afuera” de desestabilizar al Gobierno

Arce denuncia intereses desde “adentro y afuera” de desestabilizar al Gobierno

Chuquisaca, 12 agost 2023 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce denunció este sábado que hay intereses desde “adentro y afuera” de desestabilizar a su gestión de Gobierno, por lo que pidió a las organizaciones sociales a mantenerse unidas.

“Hoy hay intereses de afuera y de adentro en desestabilizar nuestro Gobierno, pero sobre todo utilizar el instrumento de la división de nuestras organizaciones sociales para debilitar el Gobierno y para debilitar todo este movimiento popular que tiene con el ‘Proceso de cambio’”, denunció el mandatario en la inauguración del tercer ampliado ordinario de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIB), en Sucre.

En la oportunidad, el Jefe de Estado destacó que el país tiene un Gobierno de las organizaciones sociales, que con su coraje y conciencia le permitieron ganar las elecciones de octubre de 2020 con más del 55% de votación.

“Nuestro Gobierno los tiene siempre en la mente, en el corazón a cada uno de ustedes porque sin ustedes, hermanas y hermanos y lo decimos con absoluta claridad, nosotros nunca hubiéramos llegado al Gobierno (…). Hay que mantener unida nuestra organización, hay que mantener unida nuestra familia intercultural”, expresó.

El mandatario señaló que su gestión de Gobierno avanza en la industrialización tanto de los recursos naturales (entre ellas el litio), como de las materias primas (la producción de los agricultores) a través de más de 130 plantas en distintos puntos del país.

Pero aún hay más para industrializar, ya que Bolivia es rica en recursos naturales y la finalidad del Gobierno nacional es posicionarla como el país económicamente fuerte y digno para los bolivianos.

“Estamos avanzando en la industrialización y eso molesta a algunos de afuera y de adentro, hermanos. Y nosotros, claramente, vemos ahí un enorme riesgo político, porque no se está calculando, no se está midiendo el objetivo que se tiene de desestabilizar el Gobierno, pero también dividir a nuestras organizaciones sociales”, alertó.

En ese sentido, Arce deseó el “mejor de los éxitos” al tercer ampliado ordinario de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia, que reunió a sus miembros de las diferentes regiones del país.

“Sabemos que ustedes a la conclusión de este magno ampliado, van a llegar a conclusiones apropiadas para la familia intercultural, pero no solamente para la familia intercultural, sino también para el pueblo boliviano”, señaló.

A las comunidades interculturales les pidió que en el ampliado no tengan miedo a la discusión, al debate y a la lluvia de ideas, “siempre y cuando esas ideas tengan una sola ideología, un sólo pensamiento, que es sacar de la pobreza” y mejora la calidad de vida de los bolivianos y bolivianas.

ABI

Noticias relacionadas

Always es campeón Sub-17 del evento Copa Evo 2023

Claudia Cuarite

CC desconoce a la senadora Salame por su voto en la censura del ministro Lima

Claudia Cuarite

Dircabi arranca subasta de 19 motorizados en Oruro

Claudia Cuarite