ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Bolivia y Chile inician intercambio de información en tiempo real sobre vehículos robados

Bolivia y Chile inician intercambio de información en tiempo real sobre vehículos robados

La Paz, 21 de ago de 2023 (ATB Digital).- Las autoridades del Estado Plurinacional de Bolivia y de Chile comenzaron el intercambio de información en línea, en tiempo real, destinado a neutralizar la venta de autos robados que afecta a ambos países. Los autos indocumentados que ingresan al territorio provienen del arribo de motorizados a puertos chilenos desde otros países.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, explicó que con el vecino país se tienen importantes avances en materia de lucha contra los delitos transnacionales. Producto de ello se tienen planes como el denominado Frontera Segura con Brasil y Argentina, y con Chile se trabajó una agenda de varios puntos que incluyen aspectos de seguridad fronteriza y lucha contra la trata y tráfico de personas.

“Un primer punto está referido al convenio en materia de cooperación sobre vehículos hurtados o robados, y el segundo es un memorándum de entendimiento sobre la cooperación en prevención, investigación y asistencia a víctimas de trata y tráfico de personas”, puntualizó Ríos.
Para facilitar el flujo de datos en línea se contará con una plataforma de Interpol que estará conectada a una base de datos chilena y una aplicación denominada Auto Seguro, que contiene información unificada sobre los encargos de vehículos en Chile.
Se tendrá además un intercambio de información acerca de los encargos de búsqueda que tengan número de motor, de chasis, placa y patente del motorizado a través de los agregados policiales de ambos países, dando lugar a una coordinación fluida tanto de ida como de vuelta, de modo tal que de manera conjunta se aborde esta problemática.

Rutas identificadas

Ambos países ya tienen claramente identificadas las rutas para la internación de vehículos robados y los lugares de comercialización, además de las personas que se dedican a estos ilícitos. La información facilitará los operativos para la desarticulación de estas bandas delictivas.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Nacional goleó 5-0 a Libertad Gran Mamoré

Cristal Vergara Capo

Rescatan a un niño de 3 años que permaneció 22 horas entre los escombros luego de los fuertes terremotos

Cristal Vergara Capo

WhatsApp sufrió nueva caída mundial: cuentas personales y empresas afectadas

ATB Usuario